De la Torre presenta un programa "para renovar la confianza de los ciudadanos"

Las políticas sociales, la formación, el empleo, entre las medidas propuestas por el candidato del PP

De la Torre presenta un programa "para renovar la confianza de los ciudadanos"
De la Torre presenta un programa "para renovar la confianza de los ciudadanos"
I. Montes Málaga

10 de mayo 2015 - 01:00

El PP podría perder la mayoría absoluta el próximo 24 de mayo y, por ello, en su programa electoral rehúye de proyectos faraónicos para centrarse en propuestas de carácter social. Así lo expuso ayer el candidato a la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre, en la presentación de las medidas con las que aspira a "renovar la confianza de los malagueños". "Es un programa que nos permitirá dar un paso más en la credibilidad de un equipo dispuesto a trabajar durante cuatro años por el progreso, avance y transformación de Málaga, una ciudad donde nadie se quede atrás", incidió.

Las políticas sociales, la creación de empleo, y los barrios son los protagonistas de un documento de 187 páginas que fueron desgranadas por De la Torre en un acto celebrado en el Museo Jorge Rando junto al presidente del PP de Málaga y número dos de la lista, Elías Bendodo, el parlamentario andaluz por el PP de Málaga Antonio Garrido Moraga y otros miembros de la candidatura.

Para De la Torre la prioridad "son las personas", por ello, abogó por el mantenimiento y ampliación del parque público de Viviendas de Protección Oficial (VPO), la potenciación de la Oficina de Intermediación Hipotecaria -clave para evitar desahucios- y el desarrollo de nuevos planes para la adquisición de inmuebles vacíos para fomentar el alquiler social.

En materia de empleo, el candidato popular destacó la importancia de la formación para facilitar la inserción laboral y anunció acciones burocráticas y fiscales para potenciar Málaga como una ciudad "atractiva para invertir" así como la creación de un paquete de ventajas fiscales para pymes y autónomos. En su objetivo de creación de empleo estable, De la Torre destacó la propuesta de convertir la antigua sede de Cofarán en un centro permanente de formación para programas que faciliten el acceso al mercado laboral de jóvenes de entre 16 y 25 años.

Gran peso adquiere también el ámbito fiscal en el programa del PP. "Nos comprometemos a que la fiscalidad municipal siempre estará por debajo de la media en los estudios nacionales de referencia", espetó De la Torre. En este sentido, la formación propone bajar los impuestos en más de 50 millones de euros en el próximo mandato; mantener "uno de los tipos del IBI más bajo de las capitales de provincia"; y extender las bonificaciones a los colectivos más débiles o desfavorecidos -como las mujeres o las personas con discapacidad- para potenciar su inclusión.

Junto a estas medidas con las que el PP pretende reforzar la cercanía con los vecinos se encuentra la continuación de sus políticas en materia cultural y turística, dos ejes centrales del programa con los que se pretende "internacionalizar la ciudad y mantener su transformación". "Consolidaremos a Málaga como ciudad de museos abriendo nuevas opciones en espacios como Tabacalera; mientras que en turismo seguiremos fortaleciendo el destino Málaga ciudad", recalcó el candidato del PP que, además, promoverá la Semana Santa y la fiesta de los Verdiales como Patrimonio Inmaterial de la Unesco, y el centro histórico como Patrimonio Material.

Asimismo, el candidato a la Alcaldía reiteró la necesidad de gestionar los fondos europeos con los que ejecutar acciones como el soterramiento del Paseo de Cánovas, el desdoblamiento de la MA-401 desde Hitemasa hasta Campanillas, la construcción del vial distribuidor oeste para resolver su conexión con la carretera Azucarera-Intelhorce, el encauzamiento del arroyo La Palma por El Viso o la mejora de la carretera de Guadalmar y ejecución de un puente.

Pinceladas de la hoja de ruta del PP para los próximos cuatro años con las que pretende reforzar el trabajo realizado bajo las premisas, según el actual alcalde, de "la transparencia, el buen gobierno y la participación". En este sentido, De la Torre destacó que se trata de un programa "abierto y en continua renovación", el cual los ciudadanos podrán seguir nutriendo si depositan la confianza en su formación para gestionar la ciudad hasta 2019.

stats