UGT acusa a García Montero de insultar a la Policía Local
El sindicato sostiene que el concejal "debería pedir disculpas" a los agentes por sus declaraciones de hace unos días
El sindicato UGT ha acusado a través de un comunicado al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, de "insultar" a la Policía Local de Granada. La acusación viene después de que, en unas declaraciones a la prensa, el edil "no sólo" animase a los ciudadanos a denunciar a "los malos policías locales" a través de un buzón que acaba de crear a un mes de las elecciones, sino que trató de crear una "conexión conspiratoria" entre la policía local y el número dos de Vamos Granada, Luis de Haro. Desde UGT, manifestaron que es "denigrante, carente de la más mínima ética y falta de responsabilidad", que un "responsable político" del Consistorio granadino realice tales declaraciones, poniendo "al pie de los caballos" al Cuerpo de la Policía Local "por un puñado de votos".
Según José María Luis, delegado sindical de UGT en el Ayuntamiento de la capital, con las palabras de García Montero, se ha insultado y tratado de denigrar a la Policía Local de la ciudad. Asimismo, el sindicalista se preguntó, con ironía, si la corporación municipal no había creado también un buzón para denunciar los "malos políticos" para que los granadinos "pudiesen denunciar a aquellos que en los últimos cuatro años han duplicado la cantidad recaudada por denuncias, de las cuales más del 70% son consecuencia de las cámara colocadas en todos los rincones de nuestra ciudad".
Serviría también para denunciar, añadió José María Luis, a los que han convertido la capital en una "trampa para los turistas que nos visitan" y "a los que han puesto en funcionamiento un coche 'pone-multas' que patrulla sin descanso o a los que han instaurado un sistema de 'foto-grúa' en el que los operarios pueden retirar los vehículos", a pesar de una sentencia en contra del Tribunal Supremo,
Ante estas "evidencias", señaló el sindicalista, "a nadie le puede quedar la menor duda de que llenar las arcas a costa de los bolsillos de todos los ciudadanos de Granada ha sido la prioridad de esta corporación", que no ha dejado de "derrochar sin límite" en cargos de confianzas, con sueltos que oscilan "entre los 65.000 y los 100.000 euros anuales".
La Policía Local de Granada, indicó José María Luis, trabaja todos los días del año "por su ciudad, a 0º o 40º grados, con turnos de tarde, mañana y noche, en Navidad o Semana Santa" como para tener que escuchar palabras como las de García Montero. "La sección Sindical de UGT del Ayuntamiento de Granada invita al señor Juan García Montero a pasar una semana viviendo al ritmo de un Policía Local en la calle, atendiendo al ciudadano, para que sepa de lo que habla", reza el comunicado.
Las declaraciones del concejal, añadió el sindicalista, son propias de un político "que no conoce, ni su ciudad, ni sus ciudadanos y, por lo tanto, no puede respetar su trabajo. El señor Montero, sin duda, debería rectificar las acusaciones realizadas y pedir disculpas al cuerpo de Policía Local de Granada".
No hay comentarios