María Jesús Montero presenta este miércoles su candidatura en la sede del PSOE de Sevilla
La vicepresidenta del Gobierno ha convocado a los militantes a las 17.30 en la sede provincial de su agrupación para pedirles su apoyo
Juan Espadas: "No he conseguido frenar la pérdida de apoyo electoral"
María Jesús Montero no quiere ser una candidata de la Dirección Federal del PSOE, por más que haya sido Pedro Sánchez quien haya tenido la última palabra en su decisión, mucho más que meditada. Y por eso este miércoles ha convocado a los militantes del PSOE de Sevilla en la sede provincial del partido a las 17.30 horas para anunciarles su intención de presentarse a las primarias y liderar el partido tras el paso al lado de Juan Espadas.
El equipo de Montero ha barajado diferentes opciones para anunciar lo que es un secreto a voces; ha sido designada para dirigir al PSOE andaluz, siguiendo el mismo modelo que Pedro Sánchez ha impuesto en Aragón, con la ministra Pilar Alegría como candidata; en Valencia, donde la candidata es la ministra Diana Morant; o en Madrid, con Óscar López de cabeza de cartel. Y, finalmente, ha optado por hacerlo convocando a los militantes sevillanos en lo que pretende ser un gesto revelador de cómo quiere dirigir el partido durante los próximos años.
Los socialistas andaluces estaban expectantes ante la decisión de quien ahora mismo también es número dos del PSOE federal, ya que tiene hasta el próximo viernes para presentar formalmente su candidatura a las primarias socialistas que se celebrarán si más de un candidato consigue los cerca de cinco mil avales necesarios para ello. Otra cosa será si, cuando la presentación de Montero sea oficial, se produce una integración de todas las sensibilidades socialistas y no llegan a celebrarse las primarias.
También te puede interesar
Lo último