Llegan unos 80 migrantes a la costa de Granada en dos embarcaciones neumáticas
Andalucía
Han desembarcado en la playa de La Rábita, en Albuñol, a escasos metros del paseo marítimo
Libertad provisional para el padre investigado por malos tratos a una recién nacida en estado crítico en Málaga
Motril (Granada)/Unos ochenta migrantes han llegado este sábado en dos embarcaciones neumáticas a la costa de Granada, concretamente a la playa de La Rábita, en Albuñol, a escasos metros del paseo marítimo, y una veintena de ellos han sido detenidos, mientras que el resto está siendo buscado por la Guardia Civil.
Según han explicado a EFE testigos presenciales, sobre las 15:00 varias embarcaciones neumáticas de gran tamaño llegaron al paseo marítimo de La Rábita y cuando estaban a escasos metros de la orilla comenzaron a desembarcar en la playa a los ocupantes, que huyeron corriendo en diferentes direcciones, algunos hacia el pueblo y otros a las montañas y carreteras cercanas.
Minutos después, tras recibir el aviso de vecinos que paseaban por el paseo marítimo o que estaban comiendo en restaurantes cercanos, se personaron varías dotaciones de la Guardia Civil que iniciaron la búsqueda, con la detención de una veintena de ellos.
Entre los arrestados, de origen marroquí, hay dos menores. Han sido trasladados en buenas condiciones de salud al Puerto de Motril para ser atendidos por la Cruz Roja, salvo dos de ellos, con algunos problemas que no revisten gravedad, según fuentes de la organización humanitaria.
Los migrantes serán puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del que dispone en la dársena portuaria. En la zona de La Rábita se mantienen varias patrullas de la Guardia Civil que continúan la búsqueda de resto de migrantes.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)