Cinco provincias de Andalucía en alerta por lluvias y tormentas este sábado
El Tiempo en Andalucía
Aemet ha activado el aviso amarillo en Huelva, Córdoba y Sevilla por tormentas y en Granada y Jaén por lluvia
Los andaluces nacidos en los dos primeros meses del año no compensan los fallecidos
El tiempo en las playas de Andalucía para el fin de semana: nubes y lluvias en la playa de Bolonia y gran parte del litoral andaluz
Tras unos días con bastante estabilidad a nivel de precipitaciones en toda la comunidad, Aemet ha tenido que activar la alerta amarilla por tormentas y lluvias en cinco de las ocho provincias de Andalucía. Y es que después de unas jornadas en las que ha reinado el sol, regresan las lluvias.
Tanto en las provincias de Sevilla, como en las de Huelva y Córdoba, se ha activado por parte de Aemet la alerta amarilla por posibles tormentas para este sábado 20 de abril. En concreto, en la comarca sevillana de la Sierra Norte, en la onubense de Aracena, y en la zona cordobesa de Sierra y Pedroches. Dichas alertas estarán activas desde las 12 del mediodía hasta la finalización del sábado.
Por su parte, también hay alertas amarillas activadas por lluvias en la comarca de la Cuenca del Genil, en Granada; y en las de Capital y Montes, en Jaén. En este caso desde las 12.00 horas hasta las 20.00 y pudiendo registrarse precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en horas determinadas.
En cuanto a la predicción de tiempo para este sábado en la región andaluza se prevén cielos nubosos con chubascos que irán ocasionalmente acompañados de tormentas, estos serán más intensos y probables en las sierras y en el área del Estrecho. Durante la tarde, los chubascos pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo.
Las temperaturas permanecerán estables o descenderán de forma muy leve en casi toda la comunidad andaluza. Por último, se esperan que los vientos de componente este vayan de flojos a moderados con intervalos de levante fuerte en el Estrecho.
Precipitaciones proco probables en el extremo oriental
No se prevén precipitaciones en el extremo oriental de Andalucía durante la jornada de este sábado. Es más, es que según las predicciones, se contemplan aumentos de las temperaturas en dicha zona.
No hay comentarios