Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Parece ser que por fin va a llegar la ansiada vuelta de los gimnasios para los deportistas de este país. Aunque ya hay zonas como La Gomera, La Graciosa, El Hierro y Formentera que se encuentran en la Fase III del plan de desescalada propuesto por el Gobierno, la mayoría del territorio español llegará a esta etapa el próximo lunes 8 de junio. La fase III es la última antes de llegar a la denominada "nueva normalidad" de la que las altas esferas llevan hablando desde que empezara la pandemia del coronavirus.
Volverán las reunimos de amigos de hasta veinte personas,las barras de los bares con aforo limitado y la vuelta a la rutina de las instalaciones deportivas al aire libre, cerradas y centros deportivos. Ya es sabido que se podrá realizar actividad deportiva en grupos de hasta 20 personas, siempre y cuando no se supere el 50% del aforo máximo permitido, pero ¿qué más debemos saber para ir con seguridad a los gimnasios?
El centro deportivo estará obligado a la desinfección total de las instalaciones con productos homologados y empresas certificadas. La limpieza deberá estar estipulada por horarios estrictos entre las clases que se lleven a cabo con un número elevado de personas y centrándose en los materiales deportivos que se hayan estado usando por los usuarios.
En la entrada a los recintos deportivos, se deberá eliminar todas aquellas formas de acceso que impliquen el contacto con otras personas como por ejemplo el acceso por huella dactilar. Será necesario tomar la temperatura de los usuarios que quieran utilizar las instalaciones, instalar bandejas desinfectantes para el calzado, así como dosificadores de hidrogel desinfectante. Además, el uso de la mascarilla será obligatorio exceptuando los momentos en los que se realice la actividad física.
Las reservas de clases colectivas, así como deportes que el centro deportivo ofrezca, deberán realizarse a travésé de internet con programas especiales de gestión de las mismas.
Los profesionales de los centros deportivos deberán llevar protección como guantes y mascarillas durante toda su jornada laboral. Estos equipos de protección, deberán desinfectarse diariamente.
Los trabajadores deberán respetar en todo momento los protocolos de acción y evitar que los usuarios no infrinjan las normas en ningún momento. Además, en los puestos fijos, se deberá mantener la distancia de seguridad con el cliente.
Se debe evitar cualquier tipo de alquiler de material deportivo como por ejemplo las toallas. En cuanto a los vestuarios e instalaciones de uso compartido como las duchas, se debe reducir el aforo en un 50%. En el caso de las duchas, alternar duchas con distancias mínimas de 2 metros y llevar a cabo la desinfección de duchas mínimo dos veces al día.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
No hay comentarios