Los sindicatos de funcionarios intensificarán la ofensiva contra el recorte a sus salarios
Las centrales anuncian acciones judiciales y movilizaciones en la calle contra la rebaja de sueldos
Los sindicatos han declarado guerra sin cuartel al recorte salarial a los trabajadores de la Administración recogido en el plan de austeridad de la Junta en su lucha contra el déficit. Aunque durante la presentación de este plan la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, negase que vaya a "incendiar" al sector, lo cierto es que las medidas del Ejecutivo no han hecho sino echar más gasolina sobre el ya de por sí recalentado ambiente que se vive en la función pública andaluza.
Las centrales sindicales Safja, CSIF, CCOO y UGT ya han adelantado su rechazo. Ayer mismo, la primera de ellas anunció su intención de emprender actuaciones legales "contundentes" ante los tribunales y también acciones en la calle. Safja considera que el plan "no hace más que perpetrar la venganza del Gobierno andaluz contra los funcionarios públicos". Por su parte, el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, anunció una batería de movilizaciones contra el recorte salarial, destacando que éste supondrá una pérdida económica acumulada del 21% en los últimos años para los empleados públicos.
Los secretarios regionales de CCOO y UGT de Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, adelantaron el rechazo de sus centrales en la Mesa de la Función Pública que hoy abordará la rebaja en los sueldos de los funcionarios, al tiempo que anunciaron distintas movilizaciones.
También te puede interesar