De paseo en territorio amigo

Córdoba

Nieto insiste en que hay que cambiar "prepotencia por lealtad" mientras que Alarcón lamenta que los cordobeses sufren la "prepotencia" de Díaz.

Nieto y Alarcón, ayer durante su paseo electoral por el Bulevar de Gran Capitán.
Nieto y Alarcón, ayer durante su paseo electoral por el Bulevar de Gran Capitán.
G. N. J.

12 de marzo 2015 - 01:00

Caras sonrientes, gestos tranquilos, apretones de manos... Ésta fue ayer la tónica general del paseo electoral que dio el presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, junto a los candidatos al Parlamento andaluz Rosario Alarcón y Adolfo Molina, por el Centro de la capital cordobesa. Durante el recorrido, bajo un sol ya más primaveral que invernal, los populares eran conscientes de que se iban a topar con muchos de los que dentro de tan sólo unos días les darán su apoyo en las urnas y eso se notaba en su ánimo y en la forma de reaccionar de los cordobeses que se acercaban con familiaridad a sus representantes políticos.

Nieto, que iba acompañado también por buena parte de los miembros que forman parte de su corporación municipal como las concejales Ana Tamayo o Amelia Caracuel, iba estrechando manos e incluso dando besos (un gesto más típico de socialistas como la candidata a presidir la Junta, Susana Díaz). Y entre tantas muestras de cariño a Nieto tampoco se le olvidó repartir la propaganda electoral a la que alguno que otro le echará un vistazo y otros dejarán totalmente arrumbada en cualquier inhóspito rincón de sus casas. Tampoco faltaron ayer regalos, o también conocido como merchandising, al que algunos le veían poca utilidad, como una especie de artilugio para apoyar el móvil.

El secretario del PP en Córdoba era consciente de que se encontraba en una zona en la que se encuentra buena parte de su electorado y por eso se notaba que se encontraba en su salsa, sin tener que soportar palabras incómodas. "Hay que cambiar prepotencia por lealtad y para ello hace falta un cambio al frente de la Junta que espero que se dé el próximo 22 de marzo de la mano de Juanma Moreno, por el bien de los andaluces", insistió el también alcalde de la ciudad.

Del lado de Nieto no se separaba la número uno al Parlamento andaluz por Córdoba, Rosario Alarcón, quien tampoco duda en mostrar un trato cercano con los ciudadanos que se iban topando con el séquito popular por el Bulevar de Gran Capitán. Con tono crítico, la popular lamentó que en estos momentos "los cordobeses sufren los últimos latigazos de la Junta y de Susana Díaz, con su arrogancia y prepotencia". "Están teniendo un trato injusto con Córdoba", si bien, al igual que Nieto, se mostró confiada de que "eso se va a terminar el 22 de marzo cuando los andaluces le den la mayoría a Juanma Moreno".

stats