¿Qué herramientas digitales debe conocer un psicólogo?

Contenido patrocinado

¿Qué herramientas digitales debe conocer un psicólogo? / Nubidoc

24 de junio 2024 - 00:00

La psicología es una de las ramas de la salud que está teniendo cada vez mayor relevancia. La salud mental se está convirtiendo afortunadamente en un aspecto esencial en el día a día de las personas y está adquiriendo el hueco que se merece dejando de convertirse en un tema tabú. Afortunadamente, la tecnología se ha desarrollado para facilitar en gran medida la vida laboral a los profesionales que se dedican a ello y, por ese motivo, encontramos un programa para psicólogos completo que abarca todo lo necesario para gestionar el negocio. En este artículo hablaremos de las distintas herramientas que hallamos en el ámbito.

Un mundo que abarca mucho más que la atención al paciente

Cuando hablamos de psicología, tendemos a centrarnos al hecho de ayudar a los pacientes que acuden a la consulta, pero la realidad es que llevar a cabo un negocio de psicología es mucho más que eso. Debido a la ingente cantidad de elementos, es necesario contar con un software de gestión de clínicas que posibilite una forma más fácil de llevarlo a cabo.

Además de un software de gestión para psicólogos, encontramos otras herramientas que son de gran utilidad. Si contamos con redes sociales para promocionar nuestro negocio o bien, realizamos presentaciones para nuestras sesiones de terapia, contar con Canva es una gran idea. Únicamente se requiere de imaginación, ya que Canva es realmente intuitivo para cualquier persona, aunque no disponga de excesivas nociones de diseño.

Por otra parte, encontramos Zoom, ideal para las personas que no pueden salir de casa por diversas causas. A través de videollamadas, tenemos la posibilidad de comunicarnos con ellos y realizar sesiones online. Así, conseguimos que exista comodidad para la persona que no puede acudir a consulta y un extra e confidencialidad y flexibilidad.

Las redes sociales también son otras plataformas que necesitamos conocer. A través de ellas podemos encontrar a potenciales pacientes, pero no solo podemos usarlas para ello. A través de ellas, encontramos la posibilidad de entablar conversación y sinergias con otros expertos en psicología o bien, grupos de Facebook donde hablar de temas relacionados con el sector.

La realidad es que con ello, tenemos la oportunidad de participar en ciertas sesiones que se hagan a través de webinars donde puedan invitarnos para que ofrezcamos nuestra opinión a otras personas y, con ello, aumentemos nuestra marca. No olvidaremos el videomarketing en YouTube, ya que a través de vídeo podemos comunicarnos con nuestra comunidad de suscriptores de una mejor forma y más visual.

Además de todo ello, también podemos optar por abrirnos un blog en el que depositar todos los conocimientos que disponemos, hablando de temas específicos o generales que puedan resultar de interés.

Ahora que conocemos algunas de las herramientas esenciales para los psicólogos, es el momento de apostar por las que nos resulten de mayor interés y poner en práctica todos los beneficios que nos pueden aportar a nivel personal y profesional. De este modo, podremos seguir ayudando a muchas personas y dejaremos que la tecnología haga lo propio con nosotros.

También te puede interesar

Lo último