Qué importancia tiene la logística en la industria textil

Contenido patrocinado

Qué importancia tiene la logística en la industria textil / Lacor textil

24 de junio 2024 - 00:00

En un mundo tan cambiante como el de la moda, disponer de una buena organización es algo que debemos entrar a valorar cuanto antes. La logística en la industria textil hace desde la selección de las materias primas hasta el control de inventario y es por ello que, a fin de lograr una producción más eficaz, conviene que la tengamos controlada.

Con el ritmo acelerado al que vamos habitualmente, contar con los servicios de una empresa especializada o con ese software que automatice los procesos puede ser la solución más eficaz, aquello que nos ayude con la gestión real de stock o con la preparación de los pedidos.

¿Cuáles son los beneficios de la logística en la industria textil?

Las empresas de logística en Zaragoza coinciden en eso de que una buena gestión del negocio resulta fundamental para el sector textil, para esos establecimientos y/o almacenes que comercian con la ropa. Indispensables para que haya una buena armonía con los procesos. A continuación te dejamos con algunos de sus beneficios:

Control de la cadena productiva

El control de cada apartado de la cadena de suministro es una de las partes principales y es que, tanto ingresar la mercancía como revisar paso a paso la fabricación de las prendas, supone la garantía de que el trabajo final quedará hecho, de que el resultado de su conjunto era justo lo que esperábamos.

Velocidad de la producción

La velocidad con la que hagamos los procesos de producción es otro de los beneficios a destacar en la logística textil. El comercio online, entre otras muchas cosas, ha hecho que cada vez salgan más pedidos en todo el mundo y es por eso que debemos contar con un equipo que haga que lleguen en el periodo de tiempo más corto posible. ¿Lo tienes?

Ahorro de dinero

Con una buena gestión de stock también estamos ahorrando dinero. Gracias a que todo queda medianamente controlado a la primera, no se invertirá tanto en los procesos, no gastaremos esas monedas que igual podemos meter en otras cosas de mayor interés. ¡No pases este punto por alto!

Mejor atención al cliente

La logística en el sector textil consigue una mejor atención al cliente. Optimizando los plazos de entrega al máximo, el usuario se sentirá satisfecho con lo que la empresa le ofrece, con esa tienda para la que ya tiene preparado su siguiente pedido. De rápida respuesta, también sirve para saber cuáles son las preferencias de cada uno, qué tipo de inquietudes tienen estas personas.

En nuestros días, con el acelero de producción que sufre este rubro contar con una empresa especializada en el desarrollo de los distintos procesos es algo que alivia a los directivos, que nos hace estar más tranquilos. Lacor Textil, con una externalización logística bastante completa, se ha convertido en el perfecto aliado.

Con operaciones co-packing, control de calidad o ecommerce como algunos de los servicios que ofrece, consigue que tu firma de moda o distribución de prendas lo tenga todo en uno, no se olvide de nada y, además, el resultado final quedará hecho en el menor tiempo posible. ¿Crees que alguien te dará más por menos?

También te puede interesar

Lo último