Visto y Oído
Directos
Contenido ofrecido por Indra Group
Minsait (Indra Group), a través de Deuser –la compañía de tecnología de operaciones (OT) en el ámbito de la digitalización industrial que adquirió hace un año–, ha presentado en el contexto de OnIndustry sus propuestas para mejorar las cadenas de producción del sector industrial, la calidad de los procesos y cómo avanzar hacia la descarbonización.
Las innovaciones de Indra Group en este campo, bajo el paraguas de Deuser, compañia de Minsait, abarcan desde los sistemas en tecnologías Scada de última generación, los orientados a optimizar la secuenciación de la producción y aquellos centrados en controlar la trazabilidad, eficiencia y calidad dentro de las líneas productivas. En este sentido, Deuser ofrece una solución para la monitorización y control de regadíos a través de comunicaciones LoRa, una tecnología inalámbrica que combina un consumo de energía ultrabajo con un largo alcance.
Por otro lado, otra de las capacidades de la compañía es la visión artificial aplicada al sector industrial. En este caso, se trataría de una herramienta para detectar, en tiempo real, códigos 2D a ultra alta velocidad usando el sistema de visión Revify que, a su vez, se encargará de guiar a un robot encargado de capturar las piezas caóticas.
Minsait, compañía de transformación digital de Indra Group, daba un paso hacia la unión de los sistemas que ofrecen soluciones tecnológicas orientadas a dar soporte a las áreas que atienden los procesos de negocios pero que no necesitan respuestas inmediatas (tecnologías de la información) con aquéllos orientados a solucionar requisitos específicos dentro de la operatividad industrial como el control de los procesos de producción, la conectividad de los sensores y la automatización de los procesos de producción y la gestión de los sistemas de fabricación (tecnologías de la operación).
Con la adquisición de Deuser, una compañía puntera en tecnología de operaciones (OT) en el ámbito de la digitalización industrial, el grupo puede ofrecer a sus clientes un servicio completo de extremo a extremo. Esto se traduce en facilitar tanto la planificación de recursos empresariales y la gestión de la relación con los clientes hasta los elementos como el control del proceso industrial en la línea de fabricación.
Todas estas mejoras y avances, así como la aplicación de tecnologías en el campo industrial que ofrece Minsait, se traducen en una reducción de los costes de mantenimiento del 15-30%, de inventario del 20-40% y de tiempo de parada de máquinas del 30-50%. De esta forma, el modelo impulsado por esta empresa tiene un alto componente de sostenibilidad ya que permite el ahorro energético y favorece las buenas prácticas.
Un buen ejemplo de ello es el robot colaborativo de Deuser, particularmente eficiente en tareas como el control de calidad, la logística o la gestión de inventario. Equipado con visión artificial, puede detectar la presencia de personas a su alrededor e interactuar con ellas de forma segura. Asimismo, y mediante el análisis de imágenes, es capaz de identificar al instante si un producto cumple con los parámetros requeridos, ya sea verificando piezas o identificando desperfectos superficiales o internos.
En el ámbito de Defensa, Indra trabaja con Navantia y la Universidad de Córdoba en el diseño de un Sistema de Logística Predictiva del Ejército de Tierra, con el que será posible determinar el estado de salud de los vehículos y carros del Ejército, lo que ayudará a incrementar su operatividad y extender su ciclo de vida. El registrador del SILPRE es el sistema encargado de recoger datos del comportamiento de plataformas mientras están operando. Para abodar este proyecto, Indra cuenta con la experiencia adquirida gracias al desarrollo de este sistema de gestión logística sumada a la de su área de Aftermárket, que ofrece soporte logístico a todos los niveles y a los tres ejércitos, lo que incluye desde los más operativos hasta los trabajos más complejos de ingeniería.
Por otra parte, la compañía ha mostrado un asistente virtual pensado para facilitar el trabajo de los técnicos, de manera que puedan visualizar de forma contextual, ayudados por la realidad mixta, información técnica y de configuración de los sistemas e, incluso, recibir indicaciones que le guíen a la hora de realizar una tarea. Este asistente incorpora los modelos 3D del vehículo 8x8 Dragón del Ejército de Tierra y también facilitará la inspección, sin necesidad de abrirlo físicamente, de un pod o contenedor de sistemas de defensa electrónica para aeronaves, lo que en una situación real agiliza de forma notable el trabajo de mantenimiento.
Finalmente, el simulador de conducción de camión desarrollado por su filial Simumak, facilita un entrenamiento de los conductores contribuyendo a elevar los niveles de seguridad y eficiencia en la conducción. En este sentido, Indra es uno de los grandes líderes mundiales en la fabricación de simuladores civiles y militares de vanguardia que ha exportado a todo el mundo.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Endesa
Renovables que transforman vidas: la apuesta por la inclusión y el desarrollo ruralLo último
Visto y Oído
Directos
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
La tribuna
Los hombres andan confusos
No hay comentarios