El turismo se ha convertido en uno de los sectores económicos con mayor crecimiento cada año a nivel global

Contenido patrocinado

7 Motivos para invertir en turismo

El turismo se ha convertido en uno de los sectores económicos con mayor crecimiento cada año a nivel global / Pablo Giltader

25 de junio 2024 - 00:00

No cabe duda que en España el turismo es uno de los motores de la economía. Prueba de ello es que el pasado año fue el tercer país que más turistas internacionales recibió. Los especialistas coinciden en que es un momento óptimo para invertir en el sector turístico, sin embargo es fundamental entender el funcionamiento del mercado y recibir formación para invertir en bolsa de profesionales con probada experiencia para poder tomar buenas decisiones financieras y actuar sobre seguro. 

Nos encontramos en un momento en el que gestionar el ahorro tiene una gran importancia, pero es muy arriesgado lanzarse a actuar sin la adecuada formación porque es muy habitual cometer 

errores a la hora de invertir que pueden salir muy caros. Hay grandes profesionales como Pablo Gil, trader con más de 40 años de experiencia, que imparten diferentes tipos de formaciones sobre inversiones en bolsa y finanzas muy útiles para aprender a invertir con éxito. 

Quienes quieran adquirir conocimientos más avanzados tienen a su disposición el Máster en inversiones y Trading en mercados, que se puede cursar totalmente online e incluye tutorías mensuales. Los alumnos adquieren los conocimientos necesarios sobre Macroeconomía, aprenden metodología de inversión; así como herramientas para la gestión de riesgo y mantener el control psicológico cuando se invierte. Un máster muy completo, adaptado a todos los niveles, para que los alumnos puedan comenzar a invertir por su cuenta de forma real y lograr sus objetivos financieros. 

El turismo global un mercado en crecimiento

Los expertos en inversiones señalan que se dan una serie de factores que propician que sea un buen momento para invertir en el sector turístico. En primer lugar, el auge de las clases medias en todo el mundo fomenta el consumo en el sector servicios. Viajar se ha convertido en una prioridad para los consumidores en todos los rangos de edad. Cada vez son más las personas que realizan más escapadas a lo largo del año y que afirman a estar dispuestos a reducir gastos en otros planes de ocio para no tener que renunciar a viajar. 

Países que no solían ser emisores de turistas comienzan a serlo por la mejora de sus economías. Mercados emergentes de Asia y Europa Central cuyas clases medias se convierten en turistas ávidos de conocer mundo. Esto supone una oportunidad de crecimiento exponencial para las empresas turísticas, ya que estos nuevos turistas gastan más durante sus viajes.

Respecto al mercado español, el turismo consolidó su recuperación en 2023 según los datos recogidos por Exceltur, asociación que reúne a los actores más relevantes del sector en nuestro país. Los datos no pueden ser más optimistas, ya que fue el mejor año desde que existen estadísticas, con más de 186.596 millones de euros generados. Esta cifra convierte al turismo en el principal motor del crecimiento de la economía en el último año. Los datos publicados por Exceltur indican que el PIB turístico creció un 13,1%, lo que supone el 70,8% del crecimiento de la economía española. 

Las inversiones en empresas del sector turístico, ya sean directas o indirectas, ofrecen altas rentabilidades y las previsiones apuntan a que siga siendo así en los próximos años. Su potencial de crecimiento y los beneficios que se pueden conseguir, hacen que las oportunidades de inversión en turismo sean muy atractivas para los inversores particulares.

También te puede interesar

Lo último