Media docena de Roscos de Semana Santa y dos recetas
Cuaresma dulcera
Guía con seis rosquetes de la provincia que merecen una excursión para probarlos...y además la receta de las dos "escuelas rosqueras" de Cádiz: la de Conil y la de San Fernando
La Cuaresma, con aquello de la limitación de ingredientes por cuestiones religiosas, ha acabado convirtiéndose en un periodo reservado a unos dulces sencillos y populares, con el encanto de las cosas que sólo se pueden probar durante un tiempo limitado. Están las torrijas y los roscos de Semana Santa, aunque hay bastantes más elaboraciones propias de las fechas en la provincia. Pero hoy, que acaba de comenzar la Cuaresma, vamos a hablar de los Roscos, unos dulces con argumento, y, concretamente, de seis para probar: tenemos hasta el domingo de Resurrección para hacerlo.
- Los de la pastelería la Victoria de San Fernando: Pequeños. Su forma recuerda a la corona de espinas que llevaba Jesucristo y van aromatizados con clavo. Foto, precio y más datos aquí.
- Los de Sobrina de las Trejas de Medina Sidonia: Generosos de tamaño y con un toque de fino de la bodega Collantes de Chiclana, además de canela y limón. Foto, precio y más datos aquí.
- Los de Antonia Butron de Chiclana: Tienen varios tipos que van desde los de moscatel y aceite de oliva hasta los de nata. Foto, precio y más datos, aquí.
- Los roscos de La Exquisita de Vejer: Hechos a mano y aromatizados con un poquito de aguardiente. Foto, precio y más datos aquí.
- Los roscos del Horno Nuestra Señora de Fátima de Conil: Hechos con la receta tradicional de Conil. Aromatizados con malatahuva. Foto, precio y más datos aquí.
- Los de la Pastelería Fuentes de Villamartín: Muy diferentes a los de la Bahía de Cádiz. Tienen forma alargada y llevan almendras en la masa. Foto, precio y más datos aquí.
...y las recetas
En la provincia existen dos "escuelas" rosqueras, cada una con una receta diferente. Os ofrecemos las dos para hacerlos en casa:
- La receta de San Fernando.
- La receta de Conil.
También te puede interesar