Mucho más que vinos en el Marco de Jerez
Gastronomía
Con más de 200 años de historia, el sector de la destilería tiene, en la provincia de Cádiz, la firma más antigua de España
Reducir nuestra riqueza embotellada a los vinos se queda corto. Y es que en nuestra tierra se encuentra la destilería más antigua de España, con más de 200 años de vida.
Sus alambiques conocen el sonido de los carros y el silencio del furgón eléctrico, han olido el miedo de la guerra y la primavera de la democracia, goteando siempre su esencia inalterable. Cacao Pico es, así, la punta de lanza de una industria emergente en nuestra provincia.
En 1824 se fundaba, en El Puerto de Santa María, Destilerías Pico, un nombre que no se ha perdido con su paso por el Grupo Terry y la familia Merello, actuales propietarios.
Sus muros han sabido preservar la esencia de su “savoir faire” y sus alambiques permanecen inalterables, de cobre, al baño María, testigos mudos del paso del tiempo.
Su producto bandera es el Cacao Pico, elaborado con la misma fórmula y procedimiento marcado por su fundador. Pero la experiencia y el conocimiento permiten ampliar la oferta. Destaca Gipsy Gin, 100% de elaboración propia, marca de prestigio y buena muestra de su catálogo de productos premium, desde destilados hasta elaboraciones para reposteros.
También te puede interesar
Lo último