Fotografiados los cuadros de la Santa Cueva

29 de marzo de 1928. En diferentes ocasiones se han querido reproducir los maravillosos cuadros de Goya y de otros grandes artistas que existen en la Santa Cueva. La falta de luz, la altura de los cuadros, su forma cilíndrica y otros inconvenientes hicieron desistir a varios artistas fotógrafos. El gran pintor Julio Romero de Torres, necesitaba poseer reproducciones de esas obras inmortales de Francisco de Goya y encargó a nuestro fotógrafo Reymundo que se ocupara de ello.

El citado fotógrafo, el arquitecto Hidalgo y los técnicos municipales han conseguido construir un andamiaje especial en el interior del Oratorio.

Con unas lámparas especiales se ha dado luz a los cuadros y el artista Reymundo ha conseguido obtener unas extraordinarias fotografías, sin reflejos y justas detonalidades.

Personas distinguidas en conocimientos artísticos como Picardo, Abárzuza, Aramburu y otros han pasado por la Santa Cueva para admirar los cuadros desde el andamiaje.

Se piensa en editar un folleto con las maravillosas obras del Oratorio de la Santa Cueva.

l En el exprés de anoche llegó a nuestra ciudad, procedente de Granada, el especialista doctor Garrido, para conferenciar sobre el estado de salud de Ramón de Carranza con su médico de cabecera, doctor Muñoz Beato.

stats