Galardonado el presidente de honor del Colegio de Dentistas de Cádiz
Ángel Rodríguez Brioso recibe el Premio Santa Apolonia, que es el máximo galardón que otorga la odontología española
Cádiz/El Consejo General de Dentistas de España, presidido por Óscar Castro Reino, ha celebrado su tradicional Gala de la Odontoestomatología, donde se entregaron los premios y condecoraciones a aquellas personalidades e instituciones que han fomentado el enaltecimiento de la profesión odontológica.
El máximo galardón del Consejo General de Dentistas, el Premio Santa Apolonia, ha sido otorgado este año a Ángel Rodríguez Brioso, presidente del Colegio de Dentistas de Cádiz entre 1987 y 2019, quien reconoció sentir un gran orgullo por haber recibido un premio "de los máximos responsables de la profesión odontológica". Además, insistió en que "la lucha contra el intrusismo profesional debe ser uno de los objetivos principales de todos los dentistas".
El Consejo General de Dentistas de España decidió por unanimidad el pasado 14 de junio la concesión a Rodríguez Brioso de la que es la máxima distinción y galardón individual que otorga dicha institución. Se trata de una condecoración que se otorga cada año a los dentistas que más han destacado en su trayectoria personal por los trabajos, dedicación y aportación hacia la Odontología y su contribución a su prestigio y desarrollo.
El presidente del Colegio de Dentistas de Cádiz, Ángel Carrero, ha expresado el orgullo que para la profesión supone que a Rodríguez Brioso le haya sido otorgado el Premio Santa Apolonia 2019, lo que para la institución gaditana viene a ser un reconocimiento no ya sólo a su brillante trayectoria profesional y científica, sino también a su papel como máximo representante de los dentistas gaditanos el tiempo que estuvo al frente del Colegio. Igualmente, expresó su más sincera felicitación en nombre de todos los colegiados y quienes integran el Colegio gaditano.
El doctor Ángel Rodríguez Brioso ha ostentado durante 31 años la presidencia del Colegio de Dentistas de Cádiz, concretamente desde el 17 de noviembre de 1987 hasta su relevo por parte del doctor Carrero. Uno de los mayores logros dentro de su largo mandato fue conseguir la segregación del Colegio de Cádiz con respecto al de Sevilla en el año 1998. También bajo su mandato se produjo la adquisición de la actual sede colegial en la capital gaditana, concretamente desde el 20 de febrero de 2016.
Destaca también de su mandato su trabajo por la mejora constante de la labor colegial y de la defensa de la profesión y sus profesionales. Rodríguez Brioso es también Colegiado de Honor del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla y ostenta la medalla de oro de los colegios de dentistas de Málaga, Córdoba, Santiago de Compostela y Cádiz. Aparte de su impecable trayectoria en el ámbito profesional y colegial, es muy importante su labor en la lucha contra el intrusismo profesional.
También te puede interesar