El delegado de Zona Franca y el alcalde de Arcos visitan las obras del Centro de Negocios
Jorge Ramos y Jose Luis Núñez supervisan el estado de los trabajos que marchan a muy buen ritmo y siguen avanzando, lo que permitirá que el edificio esté finalizado en 2015
El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y el alcalde de Arcos de la Frontera, José Luis Núñez, realizaron en la mañana de ayer jueves una visita técnica a las obras del Edificio de Servicios que la Zona Franca está desarrollando en el Polígono Industrial El Peral del municipio serrano. Durante el recorrido de supervisión de los trabajos, estuvieron acompañados por el senador por Cádiz y delegado de Vías y Obras en el municipio, Sebastián Ruiz y por el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, así como por técnicos de Zona Franca y del Ayuntamiento.
Las obras, que comenzaron el pasado 24 de marzo y que fueron adjudicadas por concurso público a la empresa Sacyr por importe de 1.996.770,54 € (IVA no incluido), avanzan a muy buen ritmo y siguen avanzando, habiéndose realizado toda la excavación, los pilotajes y los muros de contención perimetral. Durante este mes se empezará a elevar la estructura que estará culminada en un plazo no superior a 2 meses, por lo que en pleno verano se iniciarán los trabajos de albañilería y todas las instalaciones. El buen avance de los trabajos permitirá que las obras estén finalizadas a finales de este año, cumpliéndose así el plazo de ejecución previsto que era de 10 meses.
Este importante equipamiento para el municipio y para la Sierra ha visto la luz gracias a la lealtad y colaboración institucional y redundará en la actividad económica y social del municipio. Jorge Ramos anunció durante la visita, que, en paralelo a las obras, Zona Franca va a comenzar la pre-comercialización del inmueble que dotará de instalaciones de calidad al municipio, ya que contará con todas las ventajas que Zona Franca pone a disposición de los empresarios y profesionales liberales para facilitar la implantación de sus negocios y proyectos, tales como alta tecnología, alquiler de aulas y mobiliario, limpieza, entre otras, ofreciendo nuevos espacios para emprendedores en un entorno profesional y con unos servicios que incrementarán la competitividad de sus negocios.
La actuación de Zona Franca en Arcos, que está cofinanciada por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, contempla la construcción en dos fases de un gran equipamiento administrativo-comercial que se asentará en una parcela de 2.908 m² donde se construirá un moderno edificio dotado de las últimas tecnologías y que albergará un nuevo Centro de Negocios de Zona Franca.
La primera fase, cuyas obras se inician hoy, será de aproximadamente 3.280 m² construidos y en los que 1.181 m² serán de aparcamientos, 987 m² de locales comerciales en planta baja y 1.112 m² de oficinas.
Ya en una segunda fase, la construcción alcanzará los 4.947 m² aproximadamente y su ejecución se iniciará una vez comercializada la primera.
No hay comentarios