El parqué
Nicolás López
Sesión de pérdidas
Más actividad para uno de los últimos suelos industriales que cerraron en la capital. Nuevo espacio reutilizado en las instalaciones de la antigua Altadis, en el polígono exterior de la Zona Franca. Y presencia empresarial gaditana para reforzar los nuevos horizontes empresariales y económicos de la ciudad.
El anuncio de la llegada al suelo de Altadis de la firma gaditana Elecam se ha materializado este miércoles con la firma del contrato para la utilización del antiguo Centro de Paletización Internacional como nueva sede central de este grupo fundado en 1986 que se dedica a las energías renovables, al sector naval, al residencial, a la minería, a la industria de servicios, a la gestión del ciclo del agua o la automoción, entre otras actividades.
Elecam, que actualmente ya ubica sus instalaciones en el polígono exterior de la Zona Franca, se incorpora al recinto fiscal con el objetivo de seguir creciendo, especialmente en el ámbito internacional, donde ya opera con sedes en Abu Dabi, Shanghai o Tánger. Ocupará unas instalaciones de 3.688 metros cuadrados que serán remodeladas para adaptarlas al nuevo uso.
La propia Zona Franca ha iniciado, de hecho, las obras que le corresponden en ese edificio, con un presupuesto de 250.000 euros, mientras que Elecam invertirá más de un millón de euros para la adaptación final a la nueva actividad empresarial que se llevará a cabo. De esta nueva sede, destaca el actual responsable de la firma, Alberto Pérez, tres muelles de carga para trailers, un muelle doble para transporte ligero y un espacio de más de 3.000 metros cuadrados para almacenamiento.
Las nuevas instalaciones serán utilizadas por más de 80 puestos de trabajo, siendo intención de Elecam que se pongan en marcha a principios de 2025.
Con la operación de Elecam en Altadis ya en marcha, el delegado del consorcio estatal de Zona Franca, Fran González, ha querido poner de relieve "un elemento muy importante". "Se trata de una empresa netamente gaditana, que creó Ceferino en 1986 y que se dedica al sector de innovación, tecnológico e industrial. Representa ese buen hacer de gente que saca fuera del entorno esa capacidad de gestión", ha valorado González, que ha unido este sello gaditano de sus nuevos inquilinos con el crecimiento industrial de la antigua Altadis, "que está en fase de reconversión".
González ha hablado de "obsesión" de la Zona Franca "por atraer empresas tecnológicas que traigan valor añadido", destacando que en los últimos tiempos se han incorporado ya al radio de acción del consorcio "más de 23 empresas, con un modelo más innovador, más sostenible y más comprometido".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Nicolás López
Sesión de pérdidas
Tribuna Económica
Carmen Pérez
“I n Gold We Trust”
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
La despedida de don Amadeo
13 Comentarios