Cocina mediterránea de sugerentes contrastes
Bacao
En la Cuesta del bacalao se encuentra este restaurante que une lo mejor de la tierra con una cocina tradicional y de innovación
Lo nuevo en la Cuesta del bacalao es Bacao. El particular homenaje del Grupo Robles a la célebre tienda de ultramarinos El bacalao que estuvo ubicada en este centenario local. En la restauración se han recuperado las antiguas traviesas de madera del antiguo establecimiento recuperando parte de su atmósfera, que ahora es ensalzada con una decoración colorista, viajera y luminosa.
Fiel reflejo del local es su cocina. De base mediterránea pero con sugerentes contrastes, gran parte de las propuestas son clásicos de nuestra cocina con toques internacionales que buscan potenciar sus sabores.
En sus entrantes nos encontramos un rico y dulce pan brioche con guiso de costilla y suave mahonesa de chipotles ahumados. Son perfectos para combinarlos con sus divertidas y contundentes ensaladas. El Bacao Steak Tartare es otro de los inicios espectacularmente realizados por la casa.
Como no podía ser de otra manera, el bacalao es un producto estrella y como tal es tratado. Bacao lo propone confitado, salteado en mantequilla y chalota con un toque local de manzanilla. Sin dejar el mar, son muy ricas sus albóndigas de Corvina con curry laksa también con manzanilla.
Otro de los puntos más destacados de su carta son sus arroces y sus potentes brasas acogen cuatro apuestas ganadoras tanto en cerdo ibérico como en vacuno, como el solomillo de vaca regado con salsa Pèrigueux.
En los postres bacao se reserva la última sorpresa con diferentes niveles de dulzura. Para este invierno recomendamos la Tarta fundente de Chocolate 70% con chantillí de mascarpone.
No hay comentarios