Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
Bebidas
La categoría del brandy busca cada vez más llegar a nuevos consumidores con el objetivo de reinventarse y seguir creciendo. De esta forma, Fundador Sherry Cask Solera se presenta como la versión actualizada del icónico brandy de la marca Fundador, el anterior Fundador Solera, en una apuesta por revitalizar y volver premium la categoría tras más de 40 años de éxitos.
Este lanzamiento supone un hito sin precedentes que se ha realizado en importantes mercados como Reino Unido, Italia, México o Estados Unidos, además de España. Con el objetivo de emocionar al consumidor a través de la innovación y una nueva forma de consumo, Fundador Sherry Cask Solera se ha actualizado siendo fiel a su esencia. Así, se busca una comunicación directa con el usuario, cuidado cada detalle: el tapón, el grabado con la fecha de nacimiento de las Bodegas, el sello de Sherry Casks, el escudo de Pedro Domeqc o la nueva doble etiqueta adaptada al idioma de cada mercado.
Además, la incorporación de un código QR en su packaging permite ampliar la información, fomentando dicho acercamiento. Aparte de su exterior, el interior de este nuevo producto también ha supuesto un cambio. El punto clave es su envejecimiento en Sherry Casks, botas de madera de roble americano muy especiales que destacan por su gran porosidad y capacidad de cesión de matices. Es el momento del brandy y, para Ángel Piña, Global Chief Commercial & Marketing Officer de Fundador, como todo lo bueno de la vida: “lo teníamos ahí enfrente, pero no le dábamos valor suficiente. Desde Fundador estamos por fin reivindicado y poniendo en valor una joya que otras categorías, como los mejores Whisky Single Malt del mundo, descubrieron y usan desde hace tiempo, esto es, afinar o finalizar el proceso envejecimiento del líquido en botas – Sherry Casks - que previamente han contenido vino de Jerez. Estas botas son únicas en el mundo, y es en el Marco de Jerez donde ha de ocurrir 'la magia'. En Fundador se posee la colección más extensa de Sherry Casks: “Ser propietarios de Harveys (Harveys Bristol Cream es la marca de vino de Jerez más vendida del mundo según datos de IWSR 2020), nos da la capacidad de seleccionar las mejores Sherry Casks para afinar nuestros mejores brandies Fundador”, confirma Piña.
Todo ello se explica gracias a que este sherry emplea en su elaboración los cuatro tipos de vinos de Jerez. Esto hace necesario el hecho de poseer tantas botas, además de seleccionar las mejores para destinarlas al envejecimiento de los brandies más exclusivos. Estas botas, al haber contenido los mejores vinos de Jerez, transmiten al brandy matices especiales, obteniendo un líquido único hasta el momento. Fundador Sherry Cask Solera se convierte así en el brandy también perfecto para mezclar con refresco de cola, acompañado de hielo y dos cuñas de naranja y limón, servido en copa de vino alta. Esta combinación consigue realzar su dulzor natural e intensificar su sabor, desvelando algo único hasta el momento.
De igual modo, en el marco de este lanzamiento, Fundador ha establecido una colaboración con Marc Álvarez y Simone Capolare, bartenders de la coctelería SIPS en Barcelona y referentes mundiales en el sector. De esta forma, ellos han sido los encargados de establecer esta propuesta de serve, buscando siempre los mejores resultados. Este brandy pertenece a la colección Sherry Cask, de la que también forman parte Fundador Supremo, con sus tres expresiones de categoría Prestige, y Fundador Triple Madera.
Para conocer más acerca de Fundador Sherry Cask Solera visita su web y no olvides seguir su Instagram para estar al tanto de todas las novedades. Además, podrás adquirirlo a través de Amazon.”
También te puede interesar
receta ofrecida por garofalo
Pappardelle con setas del bosque y guanciale, receta que no querrás dejar de hacerReceta ofrecida por La Fallera
Este arroz con chuletón madurado y salsa Café París es tan delicioso como fácil de prepararLo último
No hay comentarios