Todo sobre el XI Congreso Mundial del Jamón
Un manjar como el jamón y un cava artesanal son los protagonistas de este fin de semana en el ámbito gastronómico
El Congreso Mundial del Jamón desvela su programa de actividades para 2021, una serie de eventos y jornadas que tienen como objetivo apoyar la celebración de su décimo primera edición, que tendrá lugar en Segovia del 8 al 10 de junio de 2022, pero que también quiere poner en valor este producto tan emblemático del sector alimentario de nuestro país.
El Comité Organizador ha aprobado un programa continuado de eventos, presentaciones y otras actividades a lo largo de los próximos 12 meses, en los que se congregará a todos los operadores. Todas estas actividades están abiertas a los patrocinadores del congreso, que podrán de este modo extender su apoyo durante todo el año a una comunidad de profesionales, los #jamoners, compuesta en estos momentos por más de 2.000 usuarios.
Eventos y jornadas
Además de eventos y jornadas, que se celebrarán en formato online, presencial y mixto en función de la situación sanitaria del país, desde la organización se han propuesto otras actividades de apoyo al sector como concursos de corte y periodístico, catas, degustaciones y otras acciones virtuales o mixtas que serán ampliadas en función de la actualidad y los intereses de los patrocinadores.
Grandes patrocinios
El periodo para participar como patrocinador de la decimoprimera edición del Congreso Mundial del Jamón en 2022 se encuentra ya abierto, ofreciendo hasta cinco modalidades diferentes de participación, con el objetivo de adaptarse a las preferencias de los patrocinadores. Entre ellas se encuentran: patrocinador Platino, Oro, Plata, de actividades que se relaizarán, presencia virtual, o bien, llevar a cabo exposiciones virtuales de sus productos.
Kylie Minogue elige Vilarnau en su gama de vinos de autor
Vilarnau ha mostrado su ilusión por la decisión de Kylie Minogue de encargar la elaboración del primer espumoso de su gama de vinos de autor a esta cava ecológica. El Cava de Kylie Minogue está ya a la venta en Inglaterra y es el sexto vino en unirse a la colección de Kylie que cuenta, entre otros, con un Provence Rosé y su galardonado Chardonnay.
En referencia al lanzamiento, Damiá Deàs, gerente y enólogo de Vilarnau, ha afirmado que "es magnífico que Kylie Minogue haya elegido un Cava para representar los vinos espumosos dentro de su gama y, más aún, que haya seleccionado nuestra cava de Sant Sadurní d´Anoia, tan galardonada, para elaborarlo en exclusiva".
Deàs ha añadido que "es la singularidad de Vilarnau la que ha motivado esta elección. La propia cava, sus enólogos y este magnífico producto ecológico han sido los factores clave en su decisión. Nos sentimos orgullosos de haber trabajado con una estrella internacional tan conocida como ella y su equipo en la confección del coupage final".
La apuesta por elaborar cavas singulares de larga crianza, su respeto por el medio ambiente y el vínculo de Vilarnau con Barcelona, ciudad que la actriz lleva en el corazón, han resultado ser una combinación irresistible para lograr la elección que se suma a la larga trayectoria de crecimiento continuo y de reconocimientos para la marca.
Cava artesanal
Vilarnau es una vanguardista cava artesanal, donde la magia de la tradición y la modernidad se unen en perfecta armonía. Diseñada por el arquitecto Luis González y decorada por el prestigioso interiorista Antonio Miró, su nombre hace referencia al antiguo DOMVS (casa románica fortificada de los Vila Arnau). Esta cava se abastece de viñedos plantados en el mismo lugar en el que los primeros propietarios del Domvs cultivaban sus vides en el siglo XII. Vilarnau, que elabora una gama clásica de cavas y otra de autor, ofrece limitadísimas producciones de una alta calidad, avalada por premios y reconocimientos nacionales e internacionales.
Un desayuno diferente con Nutella
Los desayunos y Nutella se unen de nuevo para ofrecer nuevas formas de disfrutar deliciosos momentos con nutella. Durante los meses de febrero y marzo, podrás ganar una de las más de 6.000 tazas personalizadas que la marca regalará entre sus consumidores con motivo del World Nutella Day. Para participar y poder ganar una de ellas es tan fácil como comprar uno de los packs promocionales, introducir el código de la tapa en la web www.nutella.es y descubrir si eres uno de los ganadores.
No hay comentarios