Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
Las almendras son uno de los frutos secos más consumidos, debido a su rico sabor y a la cantidad de nutrientes que nos aporta. Además, puede comerse tanto cruda, como tostada o frita; en solitario o para aderezar, por ejemplo, una ensalada. Este alimento es capaz de ser un snack para picar entre horas, un complemento perfecto para completar platos en el almuerzo o la cena o, incluso, el ingrediente estrella de un postre.
Entre los beneficios de las almendras encontramos que estas son una fuente de vitaminaE, que es antioxidante, por lo que nos protegerá de los virus y mantendrá a salvo a nuestro sistema inmunitario. Este fruto seco también se conoce por proporcionar una gran cantidad de proteínas, pues por cada 100 gramos del alimento estaremos consumiendo unos 20 de este macronutriente.
Las almendras también contienen varios minerales esenciales, como el hierro, el magnesio, el fósforo, el potasio, el zinc, el manganeso o el calcio. Además, son ricas en grasas 'buenas' (monoinsaturadas y poliinsaturadas), que podrían ayudar a reducir los niveles de colesterol y las posibilidades de sufrir alguna enfermedad relacionada con el corazón.
Todos estos beneficios hacen del alimento una opción muy interesante para consumir a diario, pero, ¿cuántas almendras debemos comer? Los expertos señalan que la cantidad recomendada son 10 unidades de ellas, aunque las personas que realicen ejercicio físico de manera regular podrían aumentar este número hasta 20, ya que requieren un aporte calórico superior. Además, se aconseja que no se tomen fritas, pues crudas o tostadas son más saludables.
Según una investigación de la Universidad del Sur de Australia y publicada en la European Journal of Nutritionun puñado de almendras podría ayudar a controlar los kilos de más. El estudio reveló que las personas que tomaban este fruto seco en lugar de un snack de hidratos de carbono reducían la ingesta de energía en 300 kilojulios en la comida que se llevaría a cabo a continuación.
La doctora Sharayah Carter, líder del estudio, explicaba que "las almendras tienen un alto contenido en proteínas, fibra y ácidos grasos insaturados, lo que puede contribuir a sus propiedades saciantes y ayudar a explicar por qué se consumieron menos kilojulios".
Y es que, el sobrepeso es un problema muy importante, que en 2020 afectaba a 2.600 millones de personas, un número que en 12 años podría crecer más de un 50%, como apuntan en Statista. Por lo tanto, se debe remarcar la importancia de los pequeños cambios en la dieta, que "pueden tener un impacto a largo plazo". Uno de ellos podría ser sustituir un tentempié poco saludable por un puñado de almendras.
También te puede interesar
receta ofrecida por garofalo
Pappardelle con setas del bosque y guanciale, receta que no querrás dejar de hacerReceta ofrecida por La Fallera
Este arroz con chuletón madurado y salsa Café París es tan delicioso como fácil de prepararLo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
El parqué
Avances al inicio de 2025
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?
No hay comentarios