El carrito de supermercado para perros que causa furor en las redes
La vida de los animales, en general, y de los perros, en particular, dio un salto de calidad importante hace un mes con la entrada en vigor de la nueva Ley de Bienestar Animal.
Una ley alrededor de la cual aún surgen alguna dudas y bulos, pero que desde entonces permite acceder con animales de compañía a los medios de transporte, establecimientos y espacios públicos; alojamientos hoteleros, restaurantes o bares. Y se empiezan a penalizar de forma severa actitudes antes normalizadas como dejar atado a tu perro en la puerta del supermercado.
Porque la nueva Ley del Bienestar Animal prohíbe que los propietarios de mascotas aten a sus perros en la entrada de lugares y pueden ser multados con hasta 10.000 euros, algo que hace que muchos empiecen a mirar a este invento que ya se han puesto en marcha en determinados supermercados de Italia, Brasil o Finlandia.
Un carrito para perros en supermercados que está causando furor y que bien podría verse en futuras fechas en nuestro país.
Fieles seguidores en Instagram
Hablamos de este carrito especialmente adaptado para que los dueños de perros puedan llevar a sus mascotas a hacer la compra que ofrecen en la cadena de supermercados Kesko de Tampere (Finlandia). El carrito para perros o Koirakärry se ha convertido en todo un reclamo empresarial para la pareja de dueños del establecimiento y un gancho para ganar seguidores a través de su perfil de Instagram.
Los carritos tienen una cama para perros en la parte inferior y un enganche para correas o arneses. Con esta iniciativa los impulsores buscan que los dueños de los perros puedan hacer sus gestiones cotidianas con el menor de los impedimentos y que los animales ganen libertad y comodidad dentro de sus establecimientos, algo que les ha hecho ganar cuota de mercado en los últimos meses.
Porque más allá de que el artículo de la nueva ley recoge que se permitirá el acceso siempre que "no constituyan un riesgo para las personas, otros animales y las cosas", la realidad es que en España el número de perros ha aumentado casi un 40% en los últimos tres años y en la actualidad hay 9,3 millones, por lo que la demanda de este tipo de artículos será cada vez mayor.
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