¿No sabes dónde viajar este verano 2023? Estos son 6 destinos europeos que te sorprenderán
De viaje
Si buscas destinos menos conocidos y poco habituales, pero igual de impactantes que las ciudades más populares de Europa, quédate aquí
Las 6 mejores ciudades europeas que debes visitar este verano 2023
Viajar por Europa, un continente muy diversos y lleno de historia, cultura y belleza natural, siempre es una buena opción para los españoles a la hora de programar las vacaciones de verano.
Para aquellos que estén interesados en viajar por destinos menos concurridos, pero igual de alucinantes y con múltiples sorpresas, estás en el mejor lugar. Aquí te mostramos 6 países que te impresionarán y las diferentes actividades que podrás realizar gracias a Civitatis.
1. Albania
Continuando en los Balcanes, un territorio poco visitado y bastante sorprendente es Albania. Un país repleto de yacimientos arqueológicos de diferentes épocas, desde griegos hasta otomanos, y que vivió bajo un gran aislamiento debido al régimen comunista que gobernaba después de la Segunda Guerra Mundial.
El país, aunque en un principio no lo parezca, puede ofrecer múltiples actividades como descubrir los diferentes pueblos albaneses, caminar por diferentes rutas de montaña o bañarse en sus playas de agua cristalina.
Dos destinos que deben estar en tu lista de lugares a visitar son:
Tirana
La capital de Albania cuenta con una mezcla de influencia históricas y culturales que se ven reflejadas en su arquitectura. Algunas de sus atracciones turísticas son la Plaza de Skanderbeg, el Palacio de la Cultura o sus bunkers convertidos en espacios culturales.
En caso de pasar por Tirana, algunas actividades que puedes elegir:
- Free tour por Tirana con el que pasearás por los lugares más emblemáticos de la ciudad, como los museos nacionales o la Pirámide de Tirana.
- En caso de querer ver más allá de la capital, puedes contratar la excursión a Kruja, una localidad por la que podrás pasear por su castillo y su bazar medieval.
Berat
Conocida por los locales como la Ciudad de las Mil Ventanas, a causa de las ventanas de las casas construidas de forma apiñadas. Un bellísimo municipio famoso por su arquitectura otomana y su ciudadela. Algunas de sus mayores atracciones son el Castillo de Berat, una fortaleza de época bizantina, la mezquita o el Puente Gorica.
Esta ciudad también es un buen punto de partida para explorar otras atracciones albanesas como puede ser el cañón de Osum y la cascada de Bogove o sus playas en la costa Adriática.
2. Polonia
Ubicado en Europa Central y un país con un complejo pasado debido a la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día destaca por su hermosa arquitectura, paisajes naturales y gastronomía, además de por sus festividades como el Carnaval de invierno.
Al ser un país bastante extenso, es difícil saber dónde empezar a mirar. Nosotros te recomendamos que le des una oportunidad a su capital.
Varsovia
Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una ciudad con bastante pasado y cultura que cuenta con edificios monumentales como su casco antiguo reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial o el Palacio de la Cultura y Ciencia.
Algunos tours interesantes para realizar son:
- Free tour por Varsovia por donde te llevarán por zonas históricas como la plaza del mercado, la barbacana o las residencias donde nacieron la científica Marie Curie o el compositor Frédéric Chopin.
- Free tour por el barrio judío de Varsovia, un viaje al pasado en el que conocerás las difícil historia de la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial cuando la capital se convirtió en el famoso gueto de Varsovia.
3. Rumanía
Conocido por ser el país de Drácula, Rumanía está ubicada al sureste de Europa y rodeada de los montes Cárpatos, un paisaje natural impresionantes decorado con antiguas ciudades, castillos y monasterios medievales. Además, al igual que otros destinos mencionados, cuenta con una costa a lo largo del Mar Negro.
Si decides visitar uno de los países más cargado de leyendas y misterios, debes ir a:
Bucarest
La capital de Rumanía, también llamada La Pequeña París debido a su palacetes y construcciones de principios del siglo XX. Se le considera el centro industrial, comercial y cultural del país. Posee un mix de construcciones arquitectónicas de épocas históricas y modernas. Algunos de sus edificios más representativos son el Palacio del Parlamento, el Ateneo Rumano o el Monasterio Stavropoleos.
Si apuestas por viajar a Bucarest, puedes realizar un free tour donde podrás observar el contraste comunista y capitalista mediante edificios vanguardistas y descubrirás las iglesias ortodoxas.
Brasov
Adentrándonos a la región histórica de Transilvania, encontramos la ciudad de Brasov. El municipio data del siglo XII y cuenta con múltiples monumentos y edificios históricos como la Iglesia Negra, la Plaza del Consejo o la Torre Blanca.
Además, posee una gran variedad de excursiones como senderismo en los montes Cárpatos o las visitas a castillos cercanos.
En caso de querer visitar el famoso castillo de Drácula u otros castillos dignas de las más terroríficas leyendas como el castillo de Peles, puedes realizar la excursión a los castillos de Transilvania y Valaquia de Civitatis.
4. Eslovenia
Uno de los motivos principales para visitar el país es su grandioso paisaje natural, ya que está lleno de hermosos lagos, ríos, montañas y bosques. Es un territorio ideal para todo tipo de turismo, desde admirar el impresionante lago Bled junto a su isleta con el castillo hasta organizar excursiones por los Alpes Julianos o hacer rafting o kayak en los ríos Soča y Krka.
Además, Eslovenia es el hogar de muchos festivales y eventos culturales durante todo el año, incluyendo el Festival Internacional de Cine de Liubliana y el Carnaval de Ptuj.
Liubliana
Liubliana, la Ciudad de los Dragones, es una localidad pequeña y encantadora, con un centro histórico lleno de arquitectura barroca y renacentista en un estado intacto, debido a que no se vio afectada por la Guerra de Yugoslavia.
A pesar de su tamaño, no te confundas, esta ciudad tiene mucho que ver. Alguno de sus monumentos más importantes son el Castillo de Liubliana, la Catedral de San Nicolás o el Puente de los dragones, uno de sus símbolos más icónicos.
Si estás interesado en contratar actividades, te sugerimos que busques excursiones fuera del municipio, ya que, como hemos mencionado anteriormente, Eslovenia destaca por sus parajes naturales. Algunas opciones bastante interesantes son:
- La excursión a Bled, una localidad situada en la región de los Alpes Julianos. Su principal atractivo es su fortaleza alzada en una isleta sobre el Lago Bled a la que podréis acceder para desentrañar todos sus secretos.
- La excursión a la cueva Postojna y el castillo de Predjama podrás pasear por una de las más atractivas del mundo gracias a sus estalactitas y estalagmitas y conocerás al imponente castillo esculpido sobre una cueva.
5. Bosnia y Herzegovina
Un país hermoso considerado un nexo entre Oriente y Occidente debido a su pasado austrohúngaro y otomano. A pesar de su reciente pasado oscuro a causa de la guerra de los años 90, destaca por poseer hermosos paisajes naturales, ruinas arqueológicas y habitantes cálidos y humildes.
Uno de sus centros históricos más importantes es su capital.
Sarajevo
La ciudad se puede definir como multicultural debido a los contrastes que se pueden observar como la arquitectura turca y austrohúngara, las diferentes etnias y en su gastronomía ofertada en bares peculiares y terrazas acogedoras.
Si estás interesado en visitarla, puedes realizar un free tour, con el conocerás las diferentes comunidades religiosas que coexisten en la capital y pasearás por el Puente Latino, lugar donde en 1914 fue asesinado el Archiduque Francisco de Austria.
Otra actividad imprescindible que debes hacer si visitas Bosnia es la excursión a Mostar y las Cuatro Perlas de Herzegovina, donde disfrutarás de bellas cascadas y una ciudad de piedra.
6. Croacia
Localizada en la península de los Balcanes y conocida por su hermosas costas y playas. Croacia cuenta con más de mil islas en el mar Adriático, lo que la convierte en un destino popular para aquellos amantes del Mediterráneo.
Actualmente, Croacia ha aumentado su turismo y prestigio, un ejemplo de ello son las zonas costeras como Dubrovnik que resultan un gran atractivo para las personas que la visitan. No obstante, el país sigue conservando algunas joyas desconocidas para el público como Hvar o Trogir.
Algunos de sus lugares que te enamorarán son:
Dubrovnik
Una ciudad costera con un impresionante casco antiguo rodeado por murallas medievales y vistas panorámicas al Mar Adriático. El casco antiguo considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO nos provee de magníficos edificios como la Catedral de la Asunción de la Virgen María o el Monasterio Franciscano.
Dubrovnik resulta un popular destino como enclave de películas o series, como es el caso de Juego de Tronos donde se desarrollaba las localizaciones de Desembarco del Rey y la Fortaleza Roja.
Si estás interesado en visitar este municipio costero, te proponemos que hagas:
- La visita guiada por Dubrovnik, debido a que puede ser un poco laberíntica y, además, te mostrarán las zonas más impresionantes de su casco antiguo como la Puerta de Pile o el Palacio Sponza.
- En caso de que seas un gran fan de la serie de Juego de Tronos, existe un tour por los escenarios de Desembarco del Rey.
Rovinj
Ubicada en la península de Istría y otra de las localidades más bellas de Croacia. Rovinj cuenta con una rica historia que se refleja en sus calles empedradas y edificios históricos, como la iglesia de Santa Eufemia, además es famosa por sus hermosas playas y calas.
La población también destaca por su gastronomía local gracias a sus tesoros como la trufa, sus vinos locales o su marisco fresco.
En caso de querer visitar el país e ir a diferentes localidades, puedes realizar la excursión a Pula y Rovinj con la que podrás visitar ambos lugares. Pula es una ciudad croata rica en restos arqueológicos romanos.
También te puede interesar