Los diez mejores libros para niños
Literatura infantil
Estos 10 libros son algunos de los mejores títulos de la literatura infantil y llevarán a los más pequeños de la casa a mundos totalmente nuevos
Elegir los mejores libros para niños es sumamente importante. Para todos, el primer libro que leemos siempre se recuerda y es diferente al resto. Lo tratamos como si fuese nuestro mayor tesoro y lo vivimos como si nosotros fuésemos los protagonistas de la historia. Aquí te dejamos el listado perfecto de libros infantiles para que los más pequeños se inspiren y disfruten de la lectura.
Los libros infantiles están llenos de intensidad. Con multitud de temáticas, estos libros narran infinidad de historias de ficción que harán que tus niños disfruten más que nunca y lo vivan como si estuviesen dentro de la trama. Los clásicos de toda la vida como Fray Perico y su Borrico o Matilda son dos de los libros más vendidos para los pequeños.
Matilda, de Roald Dahl
Matilda, una de las obras maestras de Roald Dahl, es un clásico de los primeros lectores. Narra las vivencias de Matilda, una pequeña incomprendida que se refugia en sus amigos literarios con la esperanza de escapar algún día de su familia.
Matilda tiene un secreto, la magia brota de sus ojos y es capaz de darle una lección de lo más divertida a sus padres, su hermano mayor e incluso a la temible señorita Trunchfull.
El monstruo de colores, de Ana Llenas
El monstruo de colores no sabe qué le pasa.
Se ha hecho un lío con sus emociones, y habrá que buscar colores que le ayuden a identificarlas.
El principito, de Antoine de Saint-Exupéry
El Principito es todo un clásico de la literatura. Esta obra de Antoine De Saint-Exupéry es un placer para la lectura tanto para los peques como para los adultos.
Lleno de sabiduría, el personaje del pequeño príncipe dará respuestas a muchas de nuestras preguntas internas.
Espectacularmente bien escrito y sencillo de leer, este clásico será un gran compañero de aventuras para el principito de tu casa.
Adivina cuánto te quiero, de Sam McBratney
Adivina cuánto te quiero es una clásico escrito por Sam Mcbratney, que describe elegantemente los sentimientos humanos.
Un relato encantador que enseñará los valores más profundos a tu hijo, a la vez que le divertirá con las aventuras de sus protagonistas.
De mayor quiero ser... feliz, de Anna Morató García
Si nos tomamos la elección del libro a lo Punset, De mayor quiero ser... feliz es el nuevo testamento para la educación emocional de nuestros niños.
La obra de Anna Morató García consta de 6 cuentos cortos, cuyo fin es potenciar la positividad y la autoestima de los más pequeños de la casa.
La ovejita que vino a cenar, de Steve Smallman y Joelle Dreidemy
Hay un amigo en tí decía la canción de Toy Story. El autor Steve Smallman parece que acató los deseos de Buzz Lightyear y así se inspiró para reinterpretar el cuento del lobo feroz.
En La ovejita que vino a cenar, el hambriento lobo tenía una mísera sopa para comer cada día hasta que una tierna ovejita decide visitarlo. Pero la supuesta víctima solo quiere ser su amiga.
Demuéstrale a tu hijo que incluso el peor de los enemigos tiene una historia que contar.
¿A qué sabe la luna?, de Michael Grejniec
Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos.
¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna?
Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea.
Elmer, de David McKee
Elmer es un elefante de colores que nos enseña las bases de la solidaridad, respeto, tolerancia y amistad.
Esta obra de Mckee es la preferida de los más pequeños y ha vendido más de 8 millones de ejemplares.
Fray Perico y su borrico, de Juan Muñoz Martín
En el siglo XIX, la llegada de Fray Perico y su borrico, Calcetín, va a trastornar la apacible existencia de los veinte frailes de un convento de Salamanca que viven haciendo el bien y repartiendo lo poco que tienen.
El convento no tardará en vivir situaciones disparatadas, llenas de humor y alegría, gracias a este simpático personaje.
Una divertida historia de aventuras sobre un fraile y su borrico.
La buscadora de tesoros, de Montserrat Balada
Lola quiere ser buscadora de tesoros. Un día cae en sus manos un mapa de un lugar remoto donde se esconde uno.
No tiene ninguna brújula que señale el norte, pero, decidida a encontrarlo, tomará el camino desconocido que cruza la tierra de la pereza, el alboroto y el miedo para hacer realidad su sueño.
Libro imprescindible para educar en el autoconocimiento y desarrollar la observación, la curiosidad, la confianza y la intuición.
*En calidad de afiliado de Amazon, De Compras obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
No hay comentarios