Adiós a la Trail Pirata de Jerez

El club jerezano anuncia el cese de la prueba atlética tras diez ediciones exitosas: "Es una decisión dura, pero meditada"

Cristian López y Alba Mendiolagoitia ganan la X Trail Pirata Jerez

Enrique Calvillo y Rebeca González triunfan en la Trail Pirata 2022

Medallas 'finisher' de la edición 2022 de la Trail Pirata. / Manuel Aranda
D. Sánchez

13 de marzo 2024 - 06:00

Cristian López y Alba Mendiolagoitia fueron los ganadores de la décima edición de la Trail Pirata celebrada el pasado es de noviembre de 2023. La última después de diez ediciones exitosas de una prueba que se fue ganando poco a poco el cariño de los participantes y que se consolidó como una de las carreras más importantes del panorama atlético de la provincia con salida y llegada en Jerez pero que también recorría parte de la Sierra de San Cristóbal y se adentraba en los límites de la vecina localidad de El Puerto de Santa María.

En efecto, la edición de 2023 ha sido la última. La organización de la carrera, a cargo del Club Trail Pirata, sorprendió hace unas semanas anunciando a sus colaboradores durante el almuerzo el cese de la prueba, que en los últimos años cubría dos distancias, además de una caminata de 13 kilómetros a los que se apuntaban cientos de senderistas.

Durante el transcurso de un almuerzo con los colaboradores y voluntarios, los dirigentes del Trail Pirata anunciaron la suspensión de la cita atlética y, por ende, no habrá edición en 2024. Es una decisión "dura pero meditada", se puede leer en un comunicado que el club Trail Pirata colgó en su página web. "Han sido diez ediciones desde aquel 1 de Diciembre de 2012, donde año tras año hemos ido creciendo en todos los aspectos: inscripciones, patrocinios, voluntarios, expectativas y objetivos en general".

Rebeca González, ganadora en las ediciones de 2016, 2019 y 2022. / Manuel Aranda

Y entre los motivos de la suspensión, indican que "cada vez es más complicado mantener esos niveles y por ese motivo, principalmente, creemos que es el momento de hacer este 'paréntesis', dejando abierta la posibilidad de volver a organizarla algún día".

Desde el club jerezano sienten "especialmente este parón por la Asociación de Autismo Cádiz, que aunque recibieron nuestra pequeña aportación solidaria, fueron pieza clave para el éxito año tras año". Y es que la Trail Pirata siempre ha tenido un componente deportivo, pero también solidario y además de una pequeña aportación de las inscripciones para esta asociación, Autismo Cádiz se encargaba de la siempre animada barra con precios populares con la que los corredores reponían fuerzas.

"Gracias a nuestros patrocinadores y colaboradores, a los Ayuntamientos de Jerez y de El Puerto de Santa María, a los medios de comunicación, a los clubes amigos, a los miembros de nuestro club, a los voluntarios, a nuestras familias, y en general a todos los que habéis aportado algo a la prueba haciendo mucho más fácil y cómoda ésta nuestra pequeña locura", añaden en el comunicado.

"Estamos muy orgullosos de haber podido transmitir nuestro amor por el deporte y la montaña y nos quedamos con la satisfacción de haberlo contagiado y que podáis contar con orgullo que habéis formado parte de la historia de la Trail Pirata en alguna de sus ediciones. Gracias a todos" finalizan.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último