Marco Antonio Velo
De Valencia a Jerez: Iván Duart, el rey de las paellas
La afición del CD Guadalcacín debe despedir hoy al equipo por todo lo alto después de la gran temporada que han firmado los jugadores de Ismael Pérez manteniendo la categoría en su primer año en Tercera División.
Los guadalcacileños aún tendrán que jugar la última jornada en casa del San Juan, encuentro que en un principio está previsto para el próximo jueves después de que ambos clubes -ya salvados- se hayan puesto de acuerdo, pero que ahora corre peligro debido a la anunciada huelga para el próximo fin de semana.
Sea como fuere, primero el equipo de Ismael debe afrontar su último partido como local esta temporada recibiendo en el Fernández Marchán al Peña Rociera, conjunto que necesita un milagro para salvar la categoría. A comienzos de Liga, el Guada -y también el Peña Rociera- entraba en todas las quinielas del descenso de categoría. Sin embargo, los de Ismael Pérez enderezaron la nave a tiempo tras una primera vuelta bastante irregular. Por el contrario, el Peña Rociera se ha movido toda la campaña en zona de descenso y para salvar el pellejo necesita sumar los seis puntos que restan, que el Arcos pierda sus dos encuentros (ayer ya perdió en casa del Cádiz B) y que además el Mairena sume, como máximo, tres de los seis puntos que aún quedan por jugar. Vamos, un milagro.
Y es que además si algo ha caracterizado al Guadalcacín en esta segunda vuelta es su buen tono en el Fernández Marchán. Los de Ismael perdieron su último partido como local el pasado 25 de enero ante el Alcalá. A partir de entonces, por Guadalcacín pasaron Mairena (2-0), Cádiz B (1-0), Ceuta (2-1), Gerena (3-1), Algeciras (0-0) y La Palma (0-0), sumando 14 de los 18 puntos posibles y recuperando el fortín que siempre ha sido el Marchán justo a tiempo para iniciar la remontada, escapar del descenso y firmar la permanencia con tres jornadas de antelación.
Así que hoy el campo guadalcacileño debe ser una fiesta para decir adiós a la temporada casera sabiendo que la próxima Liga de nuevo habrá fútbol de categoría nacional en la entidad local autónoma. Ni que decir tiene que el Guada será, por segundo año consecutivo, el equipo de Jerez de mayor categoría.
Ismael Pérez no puede contar para el choque contra el Peña Rociera con uno de sus pilares en el centro del campo. En efecto, Alfonso se pierde el partido por sanción. Tampoco están citados los lesionados Migue Ibáñez y Martel. El resto del equipo está citado, incluido el juvenil Rodri, y en perfecto estado de revista a pesar del cansancio acumulado después de treinta y tantas semanas ininterrumpidas de trabajo y con alguna que otra semana en la que hubo hasta tres partidos. Ahora que el fútbol pretende ir a la huelga, la Federación con sus intereses y la AFE con los suyos propios, no estaría de mal que echaran la vista a esta categoría, también nacional pero formada por jugadores amateurs, en la que no ha habido ni una semana de descanso desde que la temporada arancara el 24 de agosto.
En cuanto al equipo inicial, Ismael podría dar continuidad a Pablo en la portería e introducir algún que otro cambio aprovechando la frescura de los jugadores que han actuado menos en el último tramo de Liga.
El técnico espera una buena entrada en el campo para que "la afición brinde a la plantilla ese aplauso que los chavales se merecen por el esfuerzo que han hecho durante toda la Liga".
Y es que el año se ha hecho eterno: "La temporada se ha hecho muy larga porque además la pasada terminamos bastante tarde y esta competición la empezamos muy pronto. Sabíamos que la Liga iba a ser maratoniana. El equipo en la segunda vuelta le cogió el aire a la categoría y se ha visto al verdadero Guadalcacín, se han hecho las cosas bien y al final hemos conseguido el objetivo a falta de tres jornadas, que tiene muchísimo mérito viendo la categoría de los rivales".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios