Rogelio Velasco
Una Unión Europea más competitiva
Ajedrez
Los alumnos Alberto Escobar, Leo Kowalski, Jing He y Chenjie Xu, de El Altillo International School, se encuentran en Aktau, Kazajistán, participando en el I Campeonato del Mundo Escolar de Ajedrez, junto a su capitán entrenador, el Maestro FIDE, Dani Escobar, que es además presidente del Comité de Entrenadores de la Federación Andaluza, y están realizando un papel notable. La competición arrancó el pasado día tres de agosto y finaliza este martes ocho.
Los representantes del colegio jerezano, el único español que participa en el evento, están compitiendo en categoría sub-12 junto a otros niños pertenecientes a 71 equipos de 50 países de todo el mundo y, actualmente, ocupan la octava plaza, pero aún queda todo por decidir, ya que restan días de competición y cuatro rondas por jugar. Todo lo que sea ocupar un plaza en el top-10, que en estos momentos lidera un colegio de la India, uno de los países favoritos y en el que se encuentran hasta cuatro equipos de Kazajistán, otro de Canadá y otro de Ucrania.
El Altillo, en su primera ronda, logró un empate con Países Bajos, en la segunda se impuso a Nepal, en la tercera también consiguió un importante triunfo contra Polonia y en la cuartaperdió contra uno de los equipos de Kazajistán, país organizador del evento.
Dani Escobar, capitán del equipo, se muestra "satisfecho con el comportamiento de los niños, que están ante una experiencia impresionante y después de un largo viaje, ha sido una odisea recorrer los más de siete mil kilómetros entre Jerez y Aktau. Vamos a luchar y pelear al máximo para remontar. El reto es lograr la mejor clasificación posible, tenemos ahí el top-10 y si podemos pelear por una medalla, mejor que mejor".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios