Rogelio Velasco
Una Unión Europea más competitiva
Ajedrez
Jerez/Querer es poder. El Altillo International School sigue haciendo historia en el I Campeonato del Mundo Escolar de Ajedrez que se está disputando en Aktau (Kazajistán) desde el pasado día 3 y que finaliza este martes 8. El colegio ha subido tres posiciones en la clasificación general, ha pasado de ser octavo a la quinta plaza, y peleará por la medalla de bronce en la última y definitiva ronda ante Kazajistán, que se está mostrando intratable y tiene colocados a cuatro centros en el top-10. En estos momentos, el líder es el colegio Velammal MHS Mogappair de la India.
Alberto Escobar, Leo Kowalski, Jing He y Chenjie Xu, acompañados por su capitán entrenador, el Maestro FIDE, Dani Escobar, se adjudicaron la ronda cinco ante Perú, en la sexta cayeron ante Ucrania, uno de los países favoritos, y en la ronda siete han conseguido una sufrida victoria contra Bélgica que les permite soñar con subir al pódium.
En los primeros días de competición, el centro empató en primera ronda contra Países Bajos, en la segunda ganó a Nepal, en la tercera sumó una decisiva victoria frente a Polonia y en la cuartaperdió contra uno de los equipos de Kazajistán.
A El Altillo le queda el reto más difícil, pero tanto los jugadores como su profesor, Dani Escobar, se muestran ilusionados y dispuestos a "pelear por la tercera plaza y conseguir casi el milagro de derrotar a uno de los mejores equipos".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios