Ana Carrasco, a un paso de entrar en el Olimpo
motociclismo mundial de superbikes
La murciana se puede convertir este fin de semana en Francia en la primera mujer campeona del mundo
Jerez/Ana Carrasco puede entrar este fin de semana de nuevo en la historia del motociclismo mundial. La murciana, que se convirtió el año pasado en la primera mujer ganadora de una carrera de una cita mundialista, tiene en Magny-Cours la oportunidad de hacerse con el título de Supersport300, categoría que se engloba dentro del Campeonato del Mundo de Superbikes. A sus 21 años, la piloto de Cehegín se convertiría en la primera mujer en inscribir su nombre en el libro de honor de los campeones del mundo, un territorio hasta ahora exclusivamente de hombres.
La murciana, que corre en el equipo DS Junior Team de David Salom, es la que sobre el papel lo tiene mejor. A falta de esta última prueba en tierras francesas, lidera la clasificación con 90 puntos, diez más que Scott Deroue, piloto con quien compartió box en el equipo RW Racing GP de Moto3 en 2014. A la pupila de Salom (Kawasaki) le basta con acabar en el podio para ser campeona, aunque tras ganar consecutivamente en Italia y el Reino Unido no ha pasado de la décima posición en las últimas tres carreras: concretamente fue décima en Misano y Portimao y undécima en Brno. A Carrasco también le vale con acabar en la quinta posición si Deroue no cruza primero la bandera a cuadros.
Además de Carrasco y Deroue, dos pilotos más se postulan como posibles ganadores del segundo Mundial de Supersport300. Se trata de Mika Pérez (Kawasaki ParkinGO Team) y Luca Grunwald (Freudenberg KTM WorldSSP). El español aún no ha ganado una carrera esta temporada, pero llega a la cita decisiva a dieciocho puntos de Carrasco. El alicantino ha terminado segundo en las dos últimas carreras. Por su parte, Grunwald está a 22 puntos de la líder. El piloto de KTM no tuvo suerte en Portimao, ya que se fue al suelo poco antes del final, después de un incidente con otro piloto y se tuvo que ir sin puntos. El alemán necesita casi un milagro para ganar el campeonato.
El Circuito de Nevers Magny-Cours dictará sentencia de un Campeonato del Mundo FIM Supersport300 en el que de las siete carreras anteriores ha habido seis diferentes ganadores y trece pilotos en el podio. Precisamente ha sido Ana Carrasco la única que ha repetido victoria esta temporada en Imola y Donington.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Esperando a EEUU
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
Editorial
Montero regresa a Andalucía
El lado bueno
Lo que realmente importa