Andalucía se compromete con Valderrama por 5 años

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La Junta aporta casi un millón de euros para la celebración del Masters en octubre de 2017 y elige a San Roque como "marca de referencia"

De la Riva, Fernández y Reviriego (de izquierda a derecha), en la presentación del torneo.
De la Riva, Fernández y Reviriego (de izquierda a derecha), en la presentación del torneo. / M. A. L. B.
Alessio González

16 de diciembre 2016 - 08:52

San roque/La Junta de Andalucía y el Real Club de Golf de Valderrama irán de la mano, por lo pronto, los próximos cinco años. La celebración del Andalucía Valderrama Masters entre los días 19 y 22 de octubre del próximo año supone el punto de partida de una "nueva apuesta ambiciosa" para "consolidar" al prestigioso campo sanroqueño como "una marca de referencia" de "la oferta de excelencia y calidad" que la Junta quiere exportar a todo el mundo.

El mejor golf profesional del Circuito Europeo retorna a Valderrama para echar raíces en el mítico enclave sanroqueño, que albergará un torneo de primer calado a finales de la temporada que acaba de comenzar. La fecha, del 19 al 22 de octubre, era una de las grandes peticiones que la organización peleó con el Circuito para añadir más alicientes a una competición que espera contar con 150 de los mejores jugadores en un momento decisivo. Y es que por esas fechas el Circuito Americano de la PGA ya habrá concluido su curso y el Tour Europeo se jugará su último cartucho en los rankings antes del tramo final en China y Dubai.

La Junta apuesta con casi un millón de euros (975.000) por cada uno de los cinco años de este nuevo acuerdo para potenciar el deporte y el turismo a través del golf y de Valderrama. Se calcula que el torneo tendrá un impacto económico indirecto de unos 50 millones de euros y un impacto directo en la zona de unos 4,5 millones. Eso quiere decir que repercute en beneficio, empleo y riqueza para San Roque y el Campo de Gibraltar. Además, la difusión mediática alcanza unos 400 millones de espectadores en todo el planeta con hasta 15 horas de retransmisión que llega especialmente a la audiencia de Reino Unido y Estados Unidos, los dos grandes motores del golf.

Francisco Javier Fernández, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, remarcó que el de ayer fue "un día de celebración" que plasma "más de un año de negociaciones que han llegado a buen puerto". "Desde la Junta queríamos un torneo de referencia y un destino de primer orden y en Valderrama cumplimos con esos parámetros. Es un entorno único y este torneo una apuesta ambiciosa que tendrá una repercusión enorme", señaló Fernández, que habló del plan de marketing 2020 de la Junta, una inyección clave en la promoción y la economía de la comunidad.

Javier Reviriego, el director general de Valderrama, ensalzó "el esfuerzo y la apuesta" que suponen este proyecto con un alcance mínimo de cinco años. "Es una inversión positiva para todas las partes. A nosotros nos servirá para consolidarnos un poco más como destino número uno en Europa. Además es en una fecha mágica y los jugadores se estarán jugando el ranking para Dubai", explicó.

Reviriego aclaró que el montante de premios aún está por cerrar pero avanza que "será importante" y subrayó el papel de la Fundación Sergio García. "Es clave en esto y va a ayudar a traer a los mejores".

Ángel de la Riva, el presiente de la Real Federación Andaluza de Golf, resaltó "lo que significa esta unión para nuestro deporte", agradeció la implicación de la Junta y piropeó a San Roque: "tiene campos maravillosos y una gente única. Es una tierra bendita".

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