Línea de Fondo
Santiago Cordero
Brothers in arms
La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió la X edición de los Premios Ramón Cobo, evento organizado por el Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol en el que se reconoce tanto la ejemplaridad en valores como los éxitos deportivos de los entrenadores que militan en las categorías nacionales de Fútbol, Fútbol Sala y Fútbol Playa, acto que contó con la presencia de Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, y en el que ha sido galardonado el jerezano Antonio Vadillo, técnico del Palma Futsal campeón de Europa en 2023, primer clasificado en la liga regular en la LNFS y actual segundo tras perder el liderato, que ahora ostenta el Barça, hace unas semanas.
Personalmente, a Antonio Vadillo le "chirrían mucho los premios individuales en deportes colectivos, pero a nadie le amarga un dulce. Es una consecuencia del trabajo de muchos años, tanto a nivel individual como colectivo, llevamos varias temporadas peleando por lo máximo y al final se refleja en este tipo de reconocimientos", asegura el técnico jerezano afincado en Palma hace ya bastantes años.
"Sin lugar a dudas -añade-, agradecer a la RFEF, al Comité de Entrenadores y a la Escuela de Entrenadores este galardón, que es muy elevado, y después evidentemente compartirlo con mis jugadores, cuerpo técnico y mi afición, que realmente son los artífices de que yo cada día vaya mejorando. Al final, los entrenadores no somos nadie sin los jugadores", apuntaba.
David Gutiérrez, presidente del Comité de Entrenadores, comentaba en la gala que "el entrenador y la entrenadora española gozan de muy buena salud, ahí están si repasamos los éxitos de la temporada anterior. El entrenador español no es que esté en la élite mundial, sino que lidera los principales campeonatos del mundo y estamos presentes en muchos clubes y seleccionadores. Y este éxito no podría ser sin la excelente labor de la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEF y de las Escuelas de las distintas Federaciones Territoriales porque estamos a la vanguardia en formación que es lo que te hace seguir mejorando para ayudar a las entrenadores y entrenadoras españolas en su formación permanente".
Por primera vez en estos galardones, se reconocía a dos entrenadoras, como Iraia Iturregi e Irene Ferreras, referentes para todas aquellas que sueñan con ser entrenadoras de élite. "La RFEF realiza una apuesta firme por el fútbol femenino y así lo refrendan, no sólo los éxitos deportivos, sino también el ver cómo cada vez hay más entrenadoras formadas, plasmándose el trabajo que se está realizando con el impulso de la RFEF y de las Federaciones Territoriales", indicó David Gutiérrez, que también hizo hincapié en los valores que todos los entrenadores, como espejo de la sociedad, transmiten en su día a día. Aprovecho también para enviar un mensaje de apoyo al colectivo arbitral, creo que tenemos a los mejores del mundo y tenemos una responsabilidad en la sociedad española y también con el mundo al organizar la Copa Mundial de la FIFA de 2030".
Los entrenadores galardonados han sido los siguientes:
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios