La junta directiva del Arcos presenta su dimisión

Fútbol | Tercera División

La medida será efectiva el próximo 24 de diciembre y llega debido a los graves problemas económicos del club blanco

Los dirigentes piden al Ayuntamiento que actúe tras no cumplir con las ayudas previstas en diferentes conceptos

El Arcos, que recibe mañana al Conil, se queda sin junta directiva.
El Arcos, que recibe mañana al Conil, se queda sin junta directiva. / Ramón Aguilar
Redacción

31 de octubre 2018 - 14:11

Arcos/La junta directiva del Arcos ha anunciado que presenta su dimisión, aunque no será efectiva hasta el próximo 24 de diciembre, debido a los graves problemas económicos que atraviesa el club después de que el Ayuntamiento no cumpliese con las ayudas previstas en diferentes conceptos.

El club ha hecho público un comunicado en el que detalla los motivos de la delicada situación en la que se encuentra la entidad, pide máximo respaldo a la afición, anuncia que cuerpo técnicos y jugadores están al día de sus pagos y les agradece el gran trabajo que están realizando.

La directiva ha convocado una rueda de prensa para el próximo lunes día 5, a las ocho de la tarde, en la sala de prensa del Antonio Barbadillo en la que responderá a todas las preguntas tanto de los medios de comunicación como de los aficionados que deseen asistir.

El Arcos recibe al Conil al mediodía en el Barbadillo

En medio del terremoto que ha supuesto la decisión de la directiva, el Arcos recibe hoy al mediodía al Conil en el Antonio Barbadillo con la única baja de Lebrón y la intención de regresar a la senda del triunfo. Pepe Bermúdez, entrenador arcense, explica que “venimos de una derrota y tenemos que intentar volver a ganar, también después de dos partidos en casa en los que no hemos estado acertados cara al gol y no hemos sido capaces de sacar los tres puntos”.

Del Conil, el preparador del equipo arcense subraya que “es un equipo que viene al alza, cosechando buenos resultados. Vendrán a hacer su partido y nosotros intentaremos hacer el nuestro”, y eso pese al esfuerzo de jugar tres partidos en ocho días: “Intentamos que los jugadores lleguen lo más frescos posible, que se recuperen de las molestias. Es complicado pero creo vamos a llegar bien e intentaremos seguir la racha”.

El comunicado detalla: "Con esta medida la junta directiva quiere hacer un llamamiento al Ayuntamiento de Arcos y a todos los grupos políticos para que adopten las medidas oportunas encaminadas a proporcionar a la ciudad de Arcos un equipo representativo en la categoría nacional del fútbol español".

Además, resalta que "durante este plazo de tiempo la junta directiva solicita el respaldo máximo de la afición y de las empresas locales para que continúen profesando el apoyo aportado al club como hasta ahora".

"Los problemas del club -continúa el comunicado- se acarrean desde la pasada pretemporada, cuando el Ayuntamiento de Arcos se comprometió a disponer las instalaciones del Antonio Barbadillo en condiciones idóneas para disputar partidos con equipos de Primera División, ya concertados con anterioridad, y que debido al mal estado del césped, resultaron imposible de disputar, dejando el club de ingresar parte importante de su presupuesto, así como el descontento de los aficionados. El club tuvo que preparar la pretemporada lejos del estadio y hasta el inicio de Liga tuvo que realizarse lejos del Antonio Barbadillo".

En la nota de prensa, además de aclarar que en la jornada de hoy se pondrán al día de sus salarios tanto a entrenadores como a futbolistas, "la junta directiva agradece a los jugadores y al cuerpo técnico el comportamiento ejemplar que vienen demostrando con el convencimiento de que así se mantendrá hasta el final de la temporada".

AIPRO respalda a la entidad

Las formaciones políticas arcenses han comenzado a mostrar su preocupación tras conocerse la situación de la entidad y Alternativa Independiente Progresista (AIPRO) ha sido la primera en pronunciarse. Ha emitido un comunicado en el que subraya: "Queremos manifestar nuestra preocupación ante el comunicado emitido hace pocas horas por la junta directiva del Arcos C.F. en el que anuncia su dimisión el próximo 24 de diciembre de 2018". Además, "lamentamos profundamente la situación en la que se encuentra el club debido al incumplimiento de las promesas y compromisos del equipo de gobierno que han ocasionado graves perjuicios económicos al mismo". Por último, concluye que "desde AIPRO queremos manifestar nuestro total apoyo a la junta directiva, jugadores y técnicos y nos ponemos a su disposición para lo que consideren oportunos".

stats