El BM Jerez logra la primera victoria en la fase de ascenso
Balonmano
Los jerezanos superan al Pozoblanco 38-32 y se miden al líder Triana la próxima jornada
El Balonmano Jerez FC disputó la segunda jornada de la fase de ascenso recibiendo en la pista anexa del Palacio de Deportes de Chapín al Indians Pozoblanco, encuentro que se saldó con triunfo para los jerezanos 38-32, sumando de esta manera la primera victoria tras caer hace unos días en San José de la Rinconada (34-31).
Los chicos de Jaime Lorente realizaron un gran encuentro, aupados por sus aficionados, y dominando el partido desde su inicio con mucha movilidad en la primera línea para abrir hueco. En una primera parte vertiginosa, los azulinos del Tasquita de Aladro se fueron al descanso con una ventaja de cuatro goles (20-16).
En la reanudación, Rafa, Gonzalo y Juan penetraban una y otra vez en la defensa pozoalbense, aunque el rival no terminaba de desengancharse del partido, con diferencia por entonces de tres y cuatro goles. Lorente cambió en la portería, Pucela le dejó su puesto a Miguel, que empezó a encadenar paradas. Pucela, además, detenía un lanzamiento de 7 metros al Pozoblanco, que hasta entonces llevaba pleno en la estadística.
Los últimos minutos los controló el equipo jerezano, que con este triunfo se sitúa tercero a un punto del Balonmano Triana, líder con una victoria y un empate y próximo rival de los jerezanos.
Rafa Reguera fue el máximo goleador del BM Jerez Tasquita de Aladro con 10 tantos, bien secundado por los 8 de Gonzalo y los 7 de Juanjo Carretero.
Hay que recordar que los dos primeros del grupo se clasificarán para la final a cuatro con los dos mejores equipos del grupo oriental andaluz y suben los finalistas.
No hay comentarios