El Baloncesto Xerez CD femenino vapulea al Gymnástica Portuense (81-46)
Baloncesto
Las de Massarelli llegan al final de liga con opciones de ser campeonas si ganan en Melilla y el líder Unicaja tropieza
El Baloncesto Xerez CD femenino derrota al Salliver y ya es equipo de play-off
El Xerez CD vence al Gades y está a una victoria de meterse en el play-off de ascenso
El Baloncesto Xerez CD femenino, una vez atada su clasificación para disputar el play-off de ascenso, sigue disfrutando de la recta final de esta liga Nacional N1. En esta oportunidad, derrotó el sábado en el Polideportivo Ruiz-Mateos al Gymnástica Portuense por un contundente 81-46 en un partido correspondiente a la 17ª jornada de la competición.
Las de Emiliano Massarelli cumplieron sin problemas con el guión y no pierden de vista el liderato de la clasificación, que se decidirá en la última jornada de la liga, que se disputará el primer fin de semana de abril. Las xerecistas, con 4 victorias consecutivas y con una sola derrota en el Ruiz-Mateos en toda la competición, afrontan la última jornada con un triunfo menos que el líder Unicaja y con la calculadora en la mano.
La cita contra las portuenses fue cómoda, la afición disfrutó con el equipo y el técnico azulino lo aprovechó para dar minutos a jugadoras que ha tenido menos protagonismo a lo largo de la temporada.
La MVP del equipo xerecista y del partido fue compartido y se lo llevaron Cheyenne Van der Linden con 23 de valoración, 16 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias y Tania González con 23 de valoración, 18 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.
Bajo el punto de vista de Emiliano Massarelli, entrenador de las azulinas, el partido fue "tranquilo, pero que no pudimos relajarnos, ya este tipo de enfrentamientos se te complican mucho si no tienes la concentración necesaria. Nos habíamos marcado el objetivo de hacer un encuentro serio, para divertirnos y hacer disfrutar a la graday lo conseguimos desde el primer momento. En el primer cuarto ya nos colocamos 25-2. Ahora, llegan dos semanas sin competición, en las que entrenaremos, pero también las jugadoras necesitan desconectar un poco para afrontar de la mejor manera posible lo que nos resta, que es lo más importante".
El equipo xerecista el próximo domingo 7 de abril a las 12:00 horas cerrará en tierras norteafricanas la liga regular ante el Melilla Ciudad del Deporte la Salle, que lleva un balance de 7 victorias y 8 derrotas y es sexto. Si gana y Unicaja no lo hace ante Estepona serán campeonas, ya que tienen el 'basket-average' ganadobasket-average.
No hay comentarios