El parqué
Subidas en Europa
Balonmano
El Balonmano Jerez Tasquita de Aladro se impuso al BM San Fernando a domicilio (25-27) y tiene pie y medio en la fase de ascenso a Segunda Nacional. Isleños y jerezanos se enfrentaron en la matinal del domingo en partido correspondiente a la octava jornada de Primera Territorial Andaluza, choque que comenzó con un tanteo bajo en el marcador (5-3 en el minuto 15) debido a que ambas defensas 6-0 se impusieron a los ataques.
A partir del minuto 15, el Balonmano Jerez comenzó a dominar el partido en ambas áreas, gracias a una gran actuación en portería de Alberto Domingo 'Pucela', que rondó el 50% de paradas; junto a los goles desde el extremo de David Gómez 'Bochi', autor de 4 goles en este periodo. Los jerezanos le dieron la vuelta al marcador, liderando el partido por primera vez en el minuto 25 (7-8) y terminando la primera mitad con dos goles de ventaja (10-12).
En los primeros compases de la segunda mitad se vieron los mejores minutos del equipo local, gracias al cambio de defensa a 5-1 junto a varias exclusiones pitadas al equipo visitante, que llegó a jugar 11 minutos y medio en inferioridad durante la segunda mitad. Los locales rápidamente empataron el partido (13 iguales en el minuto 35), y consiguieron ponerse por delante (16-15 minuto 42), última ventaja local en el partido.
Rápidamente, los visitantes volvieron a darle la vuelta al marcador (17-19 minuto 50), gracias al gran desempeño de la pareja de centrales Andrés González y José Luis Domínguez 'Chewy', cada vez mejor compenetrados. En unos últimos minutos frenéticos, el equipo jerezano tuvo la experiencia necesaria para mantener el marcador y conseguir la victoria. Un gol de pillería del pivote Javier Zambrana colocaba en el luminoso el 20-23 a falta de 4 minutos para el final. Dos goles consecutivos del capitán jerezano Juan José Carretero sentenciaban el partido, señalando el marcador 23-25 al finalizar el encuentro.
A pesar de anotar solamente un 7 metros de 4 lanzamientos y de jugar casi media segunda mitad en inferioridad numérica, el Balonmano Jerez sumaba dos puntos vitales en la lucha por clasificarse a la fase de ascenso a Segunda Nacional. El próximo domingo, los jerezanos juegan un partido clave contra el Club Balonmano Gades a las 12:30 en el pabellón Antonio Vega 'Veguita'.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas en Europa
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave
No hay comentarios