El Barcelona renace en Rusia
baloncesto euroliga
El 8-22 del último cuarto decidió
Khimki/El Barcelona Lassa renació ayer de sus cenizas recuperando su mejor versión colectiva en Rusia, donde sumó ante el Khimki la primera victoria lejos del Palau Blaugrana en la Euroliga y puso fin a una racha de seis derrotas consecutivas entre la competición continental y la Liga Endesa.
Un parcial de 8-22 en el último cuarto dio a los azulgrana un triunfo necesario en el que, por encima de nombres propios, destacaron las asistencias -con 32, récord en la historia del club- y los rebotes (37) que contrarrestaron el desequilibrio ofensivo de Shved y Honeycutt.
Apostó Sito Alonso por el mismo quinteto -Navarro, Ribas, Hanga, Moerman y Tomic- que hace una semana en Vitoria a punto estuvo de remontar una desventaja de 25 puntos.
Su propuesta inicial dio frutos y el Barcelona, con Ribas y Navarro marcando el ritmo, controló el primer cuarto con Tomic mandando en el aro y Hanga aportando lo suyo en defensa e incomodando a Shved, faro ofensivo del equipo del ex técnico azulgrana Georgios Bartzokas.
En éstas, el conjunto catalán cerró los primeros diez minutos con una cómoda renta de diez puntos (15-25), aunque lo mejor para los de Sito Alonso fueron las sensaciones.
Pero el Khimki, con un letal Honeycutt desde la línea de 6,75 metros, completó un parcial de 10-4 tras los cinco primeros minutos del segundo acto (25-29).
Tras la reanudación, apareció Shved, mientras que Navarro, que respondía con la misma moneda al mejor anotador de la Euroliga, y Tomic, que acabó el partido con 12 puntos y 8 rebotes, mantenían vivo a su equipo. Tras ponerse por delante los rusos, llegó el excelente último cuarto barcelonista.
No hay comentarios