Marco Antonio Velo
De Valencia a Jerez: Iván Duart, el rey de las paellas
Baloncesto | Primera Nacional
El Baloncesto Xerez CD se adjudicó una agónica victoria (94-97) en la prórroga en su visita a la Gymnástica Portuense tras remontar un partido que se puso muy cuesta arriba con 12 puntos por debajo en el marcador en el cuarto periodo, pero los de Julián Martínez demostraron de lo que son capaces.
El partido de la 19ª jornada arrancó con salida en tromba de los jerezanos con un Erik Kinney intimidando desde el inicio con sus espectaculares tapones pero un desafortunado porcentaje de tiro exterior impidió una diferencia (6-12, minuto 5). A un minuto de finalizar el cuarto (14-18), se volvía a fallar un triple y los locales, con una canasta de 2 y dos triples, daban la vuelta al marcador (22-18).
El segundo periodo fue un calco del anterior, comenzando con arreón de los xerecistas, que en tres minutos ya estaban 5 arriba (24-29). De nuevo el final de cuarto se atragantaba para los visitantes y con 33-40 en el minuto 7 volvían las imprecisiones, de las que se aprovechó la Gymnástica para lograr un parcial de 9-1 y retirarse al descanso con ventaja mínima (42-41).
Como viene siendo habitual, el tercer periodo se le atraviesa al Basket Xerez CD y pese aguantar 3 minutos con el marcador igualado (51-48), recibían luego un 7-0 contrarrestado con otro 0-7, para acabar pagando los errores en el tiro exterior con un parcial de 11-4 que dejaba a los de El Puerto 9 puntos arriba al final del tercer cuarto (68-59).
Pero si los terceros cuartos son la cruz, los últimos cuartos son la cara: si en la jornada anterior anotaban 31 puntos en el periodo final, esta semana no iba a ser menos y se lograban 28 puntos. Pese a comenzar 12 abajo en el minuto 2 (73-61), el BC Xerez se ponía el mono de trabajo y ladrillo a ladrillo construyó un muro de moral que fue llevando en volandas al equipo. Pese a fallar dos tiros libres con 4 abajo (87-83) a falta de algo menos de dos minutos para la conclusión, se consiguió igualar el partido (87-87) quedando unos 14 segundos para aguantar y conseguir la prórroga, y una buena defensa consiguió el ansiado objetivo viendo cómo se había desarrollado el encuentro.
Ya en el periodo extra, el partido se convirtió en un intercambio de canastas hasta el último y decisivo minuto, donde un centrado Baloncesto Xerez CD fue capaz de llevarse el gato al agua, ganando la prórroga por 7-10 y el partido por 94-97.
Por el Baloncesto Xerez CD jugaron y anotaron Daniel Monge (3), Erik Kinney (34), Arnau Bernal (6), Raúl Núñez, Manuel Fernández (4), Javi Abad, José Ruiz (7), Wagner Cordero (6), Rico Spikes (31) y Quintin Lee (6).
El Baloncesto Xerez CD juega mañana martes el partido aplazado de la 15ª jornada contra el PMD Aljaraque en tierras onubenses. El objetivo del equipo que entrena Julián Matrtínez es poner tierra de por medio con respecto al PDM Aljaraque, en el que milita el exjugador azulino Allioune Fall y que se encuentra en la misma zona de la tabla que los jerezanos con 10 victorias y 8 derrotas por las 11 victorias y 6 derrotas de los xerecistas, que han disputado un partido menos. Además y después del partido del martes, el Basket Xerez CD tendrá tres días para preparar el partido del sábado en el Ruiz-Mateos ante el RC Labradores, quinto clasificado con 11 victorias y 8 derrotas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios