Bemiser demanda al Industrial
El club debe 22.000 euros a la empresa de ropa · Su representante, Julio Fariñas, tacha de "sinvergüenza" a Ricardo García
El Jerez Industrial recibirá en los próximos días una nueva demanda judicial, en este caso de Bemiser, la empresa que le proporciona el material deportivo, por un impago que asciende a casi 22.000 euros de la temporada pasada. Existen dos facturas correspondientes a la temporada pasada de unos 10.000 euros cada una, y unos 2.000 de la actual campaña.
Julio Fariñas, jefe de ventas en Andalucía de Bemiser, empresa zaragozana que entre otros equipos viste sólo en nuestra región a Córdoba, Estepona, Balona, Algeciras, Pozoblanco o Atlético Sanluqueño, se siente "engañado" por dos ex compañeros (coincidió con Ricardo García en el Cádiz y con Chicha en Los Barrios) y además tacha al presidente industrialista, sin ambages, de "auténtico sinvergüenza".
Según relata Julio Fariñas, Bemiser no ha podido cobrar ninguno de los diversos pagarés que emitió el Jerez Industrial en su momento a pesar de las facilidades de pago que dio la empresa radicada en Zaragoza. El jefe de ventas en Andalucía, jugador del Jerez Industrial hace 14 temporadas, relata el inicio de la relación con el Industrial: "Aunque por el pasado que tenía el Jerez Industrial no teníamos mucha intención de entrar, nos venden el proyecto y nos parece interesante. Decidimos apostar fuerte por ellos pensando que era gente seria".
Tras suministrar al club el material tanto para el equipo como para la venta al público, Bemiser factura 9.099 euros de ropa deportiva y otros 10.000 en concepto de 'merchandising'. "Poniendo mucho de nuestra parte aplazamos un único pago a final de temporada. Llega la hora del pago, alegan una serie de problemas y nos dicen que la factura de la tienda todavía no se la cobremos y para la del club que no hay dinero".
A partir de entonces, cobrar se convierte en una quimera. "En los años que llevo de fútbol nunca me he encontrado, ni como futbolista ni en la faceta que tengo ahora, una persona que sea capaz de engañar a tanta gente como Ricardo García, de una manera escandalosa. La afición del Jerez Industrial ni se imagina en manos de quién está".
El colmo llega esta misma temporada cuando el club, antes de viajar a Águilas, solicita a Bemiser la entrega de unos chándals: "Me llaman un miércoles diciéndome que ya han hecho efectivo el pagaré y que enviáramos los chándals. Nosotros lo preparamos todo y el viernes a las tres de la tarde nos llama nuestro banco y nos dice que lo han devuelto en el último minuto. Nos engañaron una vez más".
Con la 'tienda' y la factura de 10.000 euros hay otro problema. "No sé dónde venderían el producto, creo que los días de partido en un kiosko que tenían pero el tema es más grave porque le conceden la venta oficial del club a la tienda El Golazo, la de Mena (ex preparador físico del equipo con Álex Mohand). Me pongo en contacto con él y me dice que ha vendido todo el producto pero como Ricardo le debe dinero de su etapa como segundo entrenador, se lo cobra de ahí. Yo entiendo la postura del chaval porque se le debe un dinero. Le digo a Ricardo que podemos hacer un albarán para no facturar las prendas que hayan sobrado y no hay prendas, o sea que lo han vendido todo excepto unas bufandas. Ricardo tendrá que explicar dónde está ese dinero. Siendo bien pensado lo habrá utilizado para otros gastos del club porque a Bemiser no ha pagado ni un sólo euro". Así las cosas, Fariñas explica que "nos ha toreado con mentiras y engaños. A mí Ricardo me ha demostrado que es un auténtico sinvergüenza".
Otra más. "Fíjate hasta donde llega el chaval. Nos pide que colaboremos con una valla publicitaria y llega un día que me reclama el dinero en efectivo de esa valla. Una desfachatez total, me debe 22.000 euros y tiene la osadía de pedirme el dinero de la valla".
Fariñas asegura que el asunto le está afectando tanto laboralmente como de forma personal porque "me siento engañado por dos ex compañeros y en grado principal por Ricardo ya que Chicha hace lo que le dice el otro y creo que se ha equivocado de persona a la que pegarse en el fútbol".
También te puede interesar