Butrón se proclama campeón
El chiclanero, segundo del mundo en 85 cc, termina imponiéndose en un duelo espectacular al alicantino Lozano
José Antonio Butrón, un chiclanero de apenas 20 años y subcampeón del mundo en 85 cc, se adjudicó el pasado sábado el Open de España de Motocross disputado en un circuito montado en La Laguna de Chipiona. La segunda plaza fue para el alicantino Álvaro Lozano, que estuvo pisándole los talones toda la prueba y tercero, el sevillano Carlos Fernández.
La lucha entre Butrón y Lozano fue titánica en todas la mangas y tanto es así que el subcampeón del Mundo no pudo con Álvaro en el reto individual que corrieron ambos. Sin embargo, Butrón esperaba a su compañero en la carrera final. Ahí, demostró todo su potencial y se adjudicó la competición de forma brillante.
Butrón antes de comenzar la competición no se cortó a la hora de adelantar lo que iba a suceder: “Cuando yo me pongo el casco es para ganar”. Y así lo hizo. Al final, confesó que “es un orgullo pilotar y ganar en tu tierra. Además, la competencia ha sido dura”.
La prueba se celebró en el circuito de La Laguna ante unas 4.500 personas, aficionados a este deporte de las dos ruedas que se lo pasaron en grande siguiendo las evoluciones terrestres y acrobacias aéreas de sus ídolos.
En el Open participaron un total de 23 pilotos, con motos de 85 cc, 250 cc y 350 cc de distintas nacionalidades, entre ellos también un piloto de Chipiona, Alejandro Porras, que en la final quedó quinto.
En la manga de Futuras Promesas SX, con máquinas de 85 cc, participaron un total de siete jóvenes pilotos de distintos puntos de Andalucía, quedando así las posiciones de podio: 1º Miguel Ángel Suárez; 2º José Antonio Aparicio; 3º Joaquín Camacho.
Se corrieron seis mangas del Open y dos de jóvenes promesas, además de los retos individuales, que se fueron alternando rotativamente entre los pilotos. Las incidencias de la prueba llegaron en la carrera final, en la que se tuvo que dar la salida hasta tres veces.
También te puede interesar