Línea de Fondo
Santiago Cordero
El adiós de Nadal
Tenis de Mesa
El CTM Jerez femenino de División de Honor cayó en Pío XII contra el Indiana Games Linares, un rival directo en la pelea por entrar en la fase de ascenso a la máxima categoría del tenis de mesa nacional. Las jerezanas vendieron cara su derrota, cayendo 4-2 y conservando el golaveraje particular entre ambos equipos.
Las jerezanas formaron con Mercedes Fernández, Abril González y Aiya Alimbayeva. Esta última abrió el partido cayendo 3-1 con Yuan-Tin Liang con los siguientes parciales: 11-9; 11-3, 5-11 y 12-10. Gloria Panadero establecía el 2-0 derrotando a Abril González: 6-11; 11-5; 14-12 y 11-4. Mercedes Fernández lograba el primer punto para el CTM Jerez superando a Carmen Torres: 6-11; 9-11 y 9-11. Liang volvió a repetir triunfo, esta vez en el parcial contra Abril González por 11-7; 11-3 y 11-4. El CTM Jerez recortaba de nuevo distancias con la victoria de Alimbayeva ante Carmen Torres por un triple 6-11. Y el 2-4 definitivo lo sumaba Gloria Panadero al ganar a Mercedes Fernández por 11-9; 11-4 y 11-4.
En Primera Nacional masculina, el Tododisca se impuso en un partido trepidante al Poland Toledo, segundo clasificado. En el mejor partido de la temporada, los jerezanos remontaron un 1-2 en contra y tuvieron los nervios templados en el definitivo dobles para sumar un triunfo que saca al equipo de los puestos de descenso. No fue, además, un buen fin de semana para los toledanos, que cayeron en los tres compromisos que afrontaban este fin de semana en la provincia.
Joao Pedro Silva abrió el marcador para el Tododisca frente a José Alberto Resuela (11-8, 12-10 y 13-11). Le daba la vuelta al partido el Toledo con las victorias de Braulio Gayoso y Yamil Castellano frente a José Manuel Zea y Alberto Ramírez. Joao Pedro establecía el 2-2 superando a Gayoso (11-6, 11-9 y 11-6) y Alberto Ramírez colocaba el 3-2 contra José Alberto Resuela (12-10, 11-8 y 11-4). De nuevo empate con el triunfo de Castellano ante Zea. Todo quedaba a expensas del dobles, donde Joao Pedro y Alberto Ramírez superaban a Castellano-Resuela por 3-1 (11-5, 9-11, 13-11 y 11-8).
En Segunda Nacional masculina, el Mazda Jerez disfrutó del debut del japonés Osuke Nobuta, que tiró del carro de los jerezanos sumando una importante victoria ante el Hispanidad de Huelva, rival directo en la lucha por salvar la categoría. José Manuel Martínez y José Manuel Caro fueron sus compañeros, que con sus victorias sumaron el 6-0 final del encuentro.
En las ligas autonómicas se vivió una fiesta con los tres derbis que se jugaron en Pío XII. Los vencedores fueron el ChemaTM, el Promesas de súper y el Alcazaba, pero lo de menos fue el resultado. La convivencia y la jornada de tenis de mesa en las instalaciones de Pío XII, repletas de jugadores jerezanos practicando lo que más les gusta, fue una auténtica gozada.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Pep Manich Grau | Director de experiencia de cliente de Iryo
“Iryo nació con la premisa de poner al cliente en el centro y por eso le escucha”Jerez íntimo
Marco Antonio Velo
Ecos sociedad jerez Quevedo Mariscal Plazuela Soler
No hay comentarios