Cambio de fecha para el España - Eslovaquia sub-21 en Jerez
Fútbol
El partido se disputará en Chapín un día antes de la fecha inicialmente anunciada
Las otras veces que España jugó en Jerez
Jerez acogerá un amistoso entre las selecciones sub-21 de España y Eslovaquia
La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este lunes que el amistoso entre las selecciones sub-21 de España y Eslovaquia se adelantará un día y se jugará el jueves 21 de marzo en el Municipal de Chapín, partido que es preparatorio para el encuentro de clasificación para el Europeo contra Bélgica que los de Santi Denia tienen cinco días después, el día 26, en Almería. En un principio, la fecha del encuentro se anunció para el 22 de marzo, Viernes de Dolores, aunque finalmente el encuentro se adelanta en una jornada. La RFEF aún no ha puesto las entradas a la venta para el partido amistoso entre España y Eslovaquia.
La selección eslovaca será la anfitriona del Europeo de 2025 y el equipo español que prepara Santi Denia la recibirá finalmente el jueves 21 de marzo en el estadio municipal de Chapín, al que volverá 31 años después del único encuentro que jugó allí, en noviembre de 1992 contra la República de Irlanda (2-1).
Cinco días después, los españoles volverán a Almería, donde el 24 de marzo del año pasado debutó en el banquillo Santi Denia con victoria sobre Suiza (3-2), para disputar frente a Bélgica un partido clave de clasificación para el Europeo de 2025.
Este partido es clave en el camino hacia el Europeo de 2025. La selección española es líder de su grupo de clasificación con cuatro victorias y un empate en cinco partidos, tres puntos más que el combinado belga, contra el que empató en el último compromiso de 2023. Tercera de grupo es Hungría con 7 puntos, mientras que Kazajistán suma 3 y cierra la clasificación Malta sin haber puntuado aún.
Será la tercera vez que el combinado nacional sub-21 juegue en Jerez. La primera vez fue en el antiguo Estadio Domecq contra Albania en 1987 y posteriormente lo hizo en Chapín ante la República de Irlanda.
La Selección española sub-21 regresó del Europeo pasado disputado en Rumanía y Georgia con la medalla de plata después de completar un sensacional torneo. Se quedó a las puertas del título cayendo en una final ante Inglaterra (1-0) que se definió por pequeños detalles. El combinado nacional superó a Rumanía y a Croacia y terminó la primera fase líder de su grupo tras empatar ante Ucrania. En las eliminatorias, se sufrió para vencer a Suiza en la prórroga y se goleó a Ucrania, cayendo con los ingleses en la final. En 2023 la sub-21 ha disputado 15 partidos con un saldo de 9 victorias, 5 empates y una derrota; 32 goles a favor y 9 en contra. El de Jerez será el primer partido, amistoso, antes de afrontar el primero oficial contra Bélgica en Almería.
También te puede interesar