Carlos Fontana pide prudencia
Fútbol l Fase de ascenso a Segunda División B
El entrenador del Industrial se mostró satisfecho con el resultado, aunque tiene claro que "todavía queda que sufrir" para superar en la vuelta a un Calahorra al que calificó de equipo "muy complicado"
Lógicamente contento con haber saldado con victoria el partido de ida de esta primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, el entrenador del Jerez Industrial, Carlos Fontana apuntó lo siguiente al término del encuentro: "Dije que era un partido para disfrutar y la verdad es que físicamente ha sido un encuentro en el que ha disfrutado la gente, pero creo que con un campo en mejores condiciones se hubiese visto un partido mucho más técnico y vistoso para los aficionados".
Con posterioridad, el técnico hispano-argentino apuntó lo siguiente: "Un resultado como este es muy significativo e importante, lo hemos trabajado, lo hemos peleado y luchado ante un equipo que en ningún momento nos ha dado tregua. En la segunda mitad pudieron haber llegado goles en ambas porterías y la clave del partido ha sido adelantarnos".
A juicio de Fontana, "ellos pasaron por fases de dudas y ahí es donde podíamos haber aprovechado para conseguir un resultado más claro y sentenciar. No estamos acostumbrados a jugar al pelotazo y esta vez los hemos utilizado más que nuestras auténticas armas".
Carlos Fontana añadió que "en los momentos en los que tocamos un poco más el balón le hicimos daño. Esto no está acabado ni mucho menos. El Calahorra es un equipo complicado, que trabaja, lucha y que no nos va a regalar nada. Es fiel reflejo de lo que ha sido su entrenador como futbolista. No han dado un balón por perdido y se la jugarán en La Juventud. Ahora tenemos una semana por delante para preparar el partido del domingo. Lo tenemos que hacer muy seriamente porque no va a ser sencillo. Un cero a uno hay que considerarlo un buen resultado pero por supuesto no definitivo".
Por su parte, Agustín 'Tato' Abadía, entrenador del Calahorra, comentó entristecido que "ha sido un partido muy complicado, ya que nos ha costado entrar y asentarnos".
Abadía añadió que "ellos han jugado con sus armas, llevando el control en la primera mitad. En la segunda mitad hemos tenido mayores posibilidades, pero no ha podido ser".
El preparador del equipo riojano indicó que " era consciente de que teníamos un partido muy complicado y esperaba un poco más por parte de mis jugadores, aunque hay que recocer que enfrente había un gran equipo como el Jerez Industrial".
'Tato' Abadía reflejó también que "en el segundo tiempo hemos podido igualar pero nos encontramos con un portero que ha hecho muy buenas intervenciones. Han hecho un muy buen primer tiempo pero tras el descanso pudimos igualar. Lo cierto es que tampoco nos hemos adaptado muy bien al terreno de juego".
Abadía dijo que "nosotros lo que queremos es jugar rápido y no dar demasiados pases atrás, mientras que ellos ciertamente juegan de manera más técnica. Sin embargo se puede dominar el partido con mucho menos. No vamos a bajar los brazos. A última hora he visto que los jugadores querían empatar para ir a Jerez con más posibilidades".
No hay comentarios