El Cartaya-La Palma, suspendido por la agresión al colegiado jerezano Peña González
Fútbol | Tercera RFEF
Un aficionado propina un puñetazo al asistente del árbitro Pan Fernández y es evacuado en ambulancia
Adiós a la maldición: primer triunfo en el Pérez Ureba (0-1)
Combate nulo entre los dos mejores equipos del grupo (1-1)
Jerez/El árbitro asistente jerezano Adrián Peña González ha sido agredido por un aficionado en el derbi onubense entre Cartaya y La Palma, correspondiente a la 15ª jornada de Liga del Grupo X, disputado en el Luis Rodríguez Salvador. El partido no pudo finalizar, aunque ya sólo restaba un minuto para el final, ya que el colegiado tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario para ser atendido.
Peña González forma parte del trío arbitral integrado por los también jerezanos Rafael Pan Fernández, colegiado principal, y su otro asistente Alejandro Romero Llamas, y en el tiempo de descuento, después de un gol de La Palma que servía para empatar el partido a uno, recibió un golpe en la cabeza por detrás.
Según fuentes arbitrales consultadas por este Diario, "el árbitro recibió un fuerte puñetazo por detrás que le cogió desprevenido y le causó bastante dolor y mareos. Fue trasladado a un centro hospitalario en ambulancia y sufre un latigazo cervical que le mantendrá tanto de baja laboral como deportiva durante al menos dos semanas".
El energúmeno que ha agredido al jerezano ha sido identificado por el Cartaya, que rápidamente se volcó para retenerle antes de que abandonara las instalaciones y que ha emitido un comunicado condenando los hechos: "La Agrupación Deportiva Cartaya lamenta la agresión sufrida por uno de los árbitros asistentes en los instantes finales de la celebración del partido AD Cartaya-La Palma CF, correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo X de Tercera RFEF que, hasta ese momento, discurría sin ningún incidente.
El aficionado agresor, que no pertenece a la masa social del club, está identificado y será vetado en lo sucesivo para acceder a las instalaciones del Luis Rodríguez Salvador.
La AD Cartaya desea un pronto restablecimiento del árbitro asistente agredido, que fue evacuado en ambulancia a un centro asistencial, así como al jugador de La Palma Andrés Pavón, que como consecuencia del último lance del partido fue retirado del terreno de juego conmocionado y evacuado igualmente en ambulancia para recibir asistencia médica en el Hospital Virgen de La Bella de Lepe".
También te puede interesar