Cero goles y 49 faltas
Bilbao/Athletic Club y UD Las Palmas depararon en San Mamés uno de los peores partidos de esta Liga, con un juego ayuno de creatividad y plagado de desaciertos. También de brusquedades: mada menos que 49 faltas pitó el colegiado catalán Estrada Fernández.
El empate le sabe mucho mejor a los canarios que a los vascos. De la mano de Paco Jémez, y ayudado por la rudeza que aportan los recién llegados Gálvez, Etebo o Aguirregaray, Las Palmas se está mostrando con más solidez colectiva, empieza a encajar menos goles y arranca puntos. Las tablas no le sirven para salir de la zona de descenso, pero al menos se sitúa a dos puntos de la referencia para la salvación, que hoy es un Levante que rinde visita al Valencia en Mestalla.
El Athletic, por su parte, sigue sin dar buenos síntomas con Ziganda en el banquillo. Su juego es muy poco fluido y apenas crea ocasiones. Ayer tuvo una clara ya muy al final Williams, que estrelló la pelota en Chichizola en su mano a mano (87').
Las Palmas disfrutó de dos oportunidades para batir a Kepa. La primera, de Jonathan Viera al filo del descanso, pero su tiro se fue muy alto; la segunda, de Nacho Gil en el minuto 62, se encontró con la intervención del emergente guardameta.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)