Contundencia para el Guada
Fútbol
Fran García asegura que llega al club "ideal para seguir creciendo" como futbolista.
El CD Guadalcacín presentó en el Antonio Fernández Marchán a Fran García, defensa jerezano que en las últimas dos temporadas ha militado en la Balompédica Lebrijana. Formado en la cantera del Juventud Jerez Industrial y posteriormente dar el salto al primer equipo blanquiazul, el central vio recompensada sus buenas temporadas en Primera Andaluza con el salto a la categoría nacional de la mano del club sevillano, donde ha jugado tanto de lateral derecho como en su posición natural de central.
Fran García (25 años) llega al Guadalcacín con la difícil misión de suplir a todo un santo y seña del club jerezano como es Paco Castillo, que ha colgado las botas. El futbolista aseguró ayer estar "muy contento" con su llegada al Guadalcacín, "un club ideal para seguir creciendo como futbolista". En una de las primeras conversaciones con Ismael Pérez, principal valedor del fichaje, quedó claro que el míster le quiere para el centro de la defensa, si bien puede jugar también en el lateral derecho de forma circunstancial. Tendrá como compañero de retaguardia a Diego Galiano. "Es un privilegio poder seguir aprendiendo al lado de un futbolista como Diego, que tiene una gran experiencia. Estoy seguro de que voy a aprender mucho a su lado. Yo vengo al Guadalcacín para sumar y soy consciente de que me tengo que ganar el puesto como cualquiera de mis compañeros. Estoy muy agradecido al club y al míster por esta oportunidad de poder jugar un año más en Tercera División".
En cuanto a los objetivos del equipo, Fran García opina que se está configurando una plantilla para "lograr la permanencia sin pasar muchos apuros". De todas formas, su experiencia le dice que "esta categoría es muy complicada y tendremos que dar el cien por cien desde la primera jornada". El central jerezano cree que "se está haciendo una plantilla equilibrada, con jugadores ya contrastados y con mucha experiencia y jóvenes que tienen ganas de hacerse un hueco en el fútbol".
Fran García había tenido una oferta de la Balompédica Lebrijana para continuar un año más "pero, agradeciendo la oportunidad que me dio en su día de jugar en Tercera, me he decidido por dar este paso, estoy en casa y me va a permitir compaginarlo con el trabajo".
No hay comentarios