Cristian López y Alba Mendiolagoitia ganan la X Trail Pirata de Jerez
Carlos Sánchez y Tini Moreno se imponen en la prueba corta de 15 kilómetros
Búscate en la X Trail Pirata Jerez 2023
Enrique Calvillo y Rebeca González triunfan en la Trail Pirata 2022
La X edición de la Trail Pirata se ha disputado este domingo con una participación de 1.400 atletas en las dos distancias: los 24 kilómetros de la Pirata y los 15 de la Piratilla. El isleño Cristian López Muñoz y la gijonesa Alba Mendiolagoitia se han impuesto en la carrera larga mientras que la prueba corta ha sido para Carlos Sánchez y Tini Moreno. Antes del inicio de la prueba, el delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, entregó una camiseta con el lema 'Pablo Sonríe' a Tomas Sampalo, asesor del área de Deportes del Ayuntamiento y que perdió a su hijo hace una semanas.
Sobre un recorrido de 24 kilómetros con el tradicional paso por la Sierra de San Cristóbal, Cristian López se ha subido a lo más alto del podio con un crono de 1 hora 39 minutos y 21 segundos, mientras que en segunda posición ha llegado el ganador de la pasada edición, el bosqueño Enrique Calvillo (1:44.26). La tercera plaza ha sido para Sergio Benítez, con 1:49.07.
La gran sensación ha sido la ganadora de la distancia larga en categoría femenina. Alba Mendiolagoitia ha empleado un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 17 segundos en recorrer los 24 kilómetros de la carrera. La gijonesa, campeona de España de snow running, era la atleta más joven -20 años- de los casi 1.400 corredores que han disputado la Trail Pirata y se ha llevado esta décima edición con absoluta superioridad.
Carlos Sánchez, del Carmona Páez, se ha adjudicado la Piratilla con un crono de 1 hora, 5 minutos y 52 segundos, a dos minutos ha llegado Francisco Javier Macías y la tercera posición ha sido para Francisco Cabezas. En féminas, la conileña Tini Moreno ha ocupado la primera plaza con un tiempo de 1:28.21. A un minuto ha entrado Sara Domínguez y la tercera posición ha sido para Loles Arjona.
También se ha celebrado la caminata pirata, ruta no competitiva, con una alta participación y un año más la carrera ha tenido un componente solidario al colaborar con Autismo Cádiz. Durante la prueba y a su término, se ha habilitado una zona de ocio abierta a deportistas, familiares y espectadores, con la actuación del grupo musical Solera 60 y la colocación de una barra que ofrecerá bebidas y comida a precios populares tanto a los participantes como al público en general. La recaudación de la barra será donada a Autismo Cádiz, que igualmente recibirá una parte de la inscripción de cada corredor.
No hay comentarios