Tenis de Mesa
El CTM Jerez roza el pleno de victorias
Fútbol
La cuenta atrás se ha activado para el Gerena. El equipo sevillano, rival del Xerez CD y Xerez DFC en el Grupo X de Tercera RFEF, no tiene cursadas las fichas de sus jugadores -el exazulino Álvaro Cascajo entre ellos- a pocos días del comienzo de la competición. El motivo es bien sencillo: sigue con los derechos federativos bloqueados por mantener deudas -reconocidas en la comisión mixta entre RFEF y AFE- con los jugadores de la pasada temporada. Para colmo, Isidoro Gómez, el técnico que acabó la temporada en el banquillo y que seguía al mando de la nave, ha anunciado que deja la entidad.
Los gestores del club minero tienen hasta el último día hábil de esta semana para desbloquear la situación; de lo contrario, el Gerena incurrirá en incomparecencia en el encuentro que en la primera jornada de Liga le debe medir al Cabecense (domingo, 12:00 horas) en las instalaciones deportivas del Antonio Puerta, donde ha situado su cuartel general tras jugar las dos últimas temporadas en el Leonardo Ramos de La Rinconada y no poder hacerlo en Dos Hermanas, como en un principio tenía previsto.
La entidad sevillana, que mantiene deudas con la plantilla de la pasada temporada, salvó un primer 'match ball' a principios del mes de agosto cuando la Federación Española admitió su inscripción en el Grupo X, aunque con los derechos federativos bloqueados hasta no ponerse al día con AFE.
En caso de no poder tramitar las licencias, el Gerena no podrá presentarse al primer partido de Liga y cometerá una incomparecencia, se le daría el partido por perdido y se le descontarían 3 puntos. En caso de una segunda, el club sevillano sería descalificado, el Grupo X se quedaría con 17 equipos y se le sumarían los 3 puntos al resto de clubes en la jornada en la que tendrían, por calendario, que enfrentarse.
El último antecedente de un caso similar en el Grupo X se produjo en la temporada 19/20 con Écija y Xerez CD como protagonistas. Los astigitanos cometieron dos incomparecencias y fueron expulsados de la competición, mientras que el club azulino no se pudo presentar en Arcos en la primera jornada, pero sí en la segunda tras una semana en la que su futuro pendió de un hilo.
También te puede interesar
Lo último