Curro Sánchez: "Este partido es una final que tenemos que ganar"

Curro Sánchez: "Este partido es una final que tenemos que ganar"
Curro Sánchez: "Este partido es una final que tenemos que ganar"
M. Romero Jerez

22 de diciembre 2013 - 05:02

Curro Sánchez, centrocampista del Xerez, se toma este último encuentro del año ante el Conil como "una final, no queda otra que ganar. El equipo ha trabajado muy bien en los últimos dos encuentros pero no pudimos pasar del empate. Ahora, jugamos en casa y hay sumar de tres para no descolgarnos más de la parte alta de la clasificación".

El medio de Coria tiene muy claros los motivos por los que el Xerez se encuentra en una dinámica tan negativa: "Desde que salimos del Anexo, el equipo no ha reaccionado, no estamos entrenando bien y eso se nota en el campo. Lo intentamos, vamos siempre al cien por cien pero nos falta físico. Medina está lejos tanto de Jerez como de Sevilla y cuesta un mundo venir y asimilar todo el trabajo".

Lógicamente, el tema económico también termina influyendo. Él estima que "intentamos centrarnos en el tema deportivo pero es cierto que no ayudan tantos problemas, la cabeza se te va aunque quieras estar centrado. El míster tiene una difícil papeleta por delante, ha llegado en una situación complicada hasta que no se sepa lo del aval. Yo le deseo lo mejor al míster porque tiene muchas ganas e ilusión y lo está haciendo bastante bien".

Con el último partido del año se cierra también la primera vuelta. Bajo su punto de vista, "el equipo ha tenido bastantes altibajos por el tema extradeportivo. La plantilla nunca ha estado tranquila, nunca ha podido trabajar centrada, cuando no ha pasado una cosa ha pasado otra, ahí han estado el tema del cobro, el de las instalaciones... Ha sido una primera vuelta irregular y atípica".

Curro Sánchez fue indiscutible con Puma y también está entrando en los planes de Higuera. El azulino, a día de hoy, no sabe si se marchará o seguirá. "El presidente y Chicha tienen que hablar conmigo y a ver qué me dicen. A mí me encantaría quedarme y que se solucionasen todos los problemas extradeportivos porque hay una gran plantilla. Queda mucho tiempo y el equipo está capacitado para meterse en liguilla, es cuestión de ganar dos o tres partidos consecutivos. Hay muy buenos equipos pero nosotros también estamos capacitados para luchar por todo".

Melo, por su parte, también se apunta a cerrar el año con triunfo: "Hemos empatado los dos últimos partidos y este encuentro hay que ganarlo sí o sí. Esa una final y no podemos perderla".

El centrocampista lamenta a la hora de hacer el balance de la primera vuelta la "poca fortuna que tuvimos en partidos concretos, creo que deberíamos llevar más puntos, aunque la clasificación es la que es. Aún así, mientras hay vida, hay esperanza, queda un mundo y todavía podemos conseguir el objetivo. Además, hemos tenido muchos problemas a todos los niveles y eso también termina pasando factura".

Javi Muñoz criticó duramente a los árbitros tras el derbi frente al Cádiz B. Melo se queja pero se muestra más prudente. "No nos han ayudado demasiado, nos han perjudicado en momentos puntuales".

Por último, a nivel personal, admite que "me encuentro bien, el míster me está dando minutos y estoy con muchas ganas de ayudar. Por lo demás, estoy en la misma situación que mis compañeros, el club tiene que hablar conmigo y a ver qué pasa".

stats