Dani Pendín "El equipo está en un momento muy bueno"

xerez deportivo fc | balón de cádiz

El técnico, contento por ver puerta con facilidad: "Hemos estado acertadísimos, creo que se llevan demasiado castigo"

Romerito remata de cabeza en un lance del partido de ayer en Chapín.
D. Sánchez Jerez

07 de marzo 2016 - 05:02

Dani Pendín se mostraba satisfecho después del resultado cosechado por su equipo que permite mantener la distancia con el Guadiaro con una jornada menos. El semblante del técnico hispano-argentino sin embargo no irradiaba felicidad, consciente de que nueve goles son difíciles de asimilar para cualquier escuadra que los encaja.

El míster xerecista agradeció al Balón de Cádiz que fuese un equipo limpio pese a la goleada sufrida. "Nos fueron a presionar arriba, es un filial con descaro. Intentó jugar siempre y no han pegado ni una patada mala, lo que es de agradecer. Nosotros estuvimos acertadísimos y creo que se llevan mucho castigo, tienen buenos jugadores y esto ha sido un traspié que han tenido. Venían de ganar 5-0 al Puerto Real". En el vestuario visitante había jugadores llorando y Pendín fue comprensivo: "Era un derbi y nunca te gusta perder de esta manera, el futbolista se siente mal. Yo no he vivido muchas goleadas pero algunas sí y te sientes fatal. Es cuestión de empezar a entrenar mañana -por hoy- y tratar de olvidar", dijo.

Del encuentro, el entrenador del Xerez Deportivo FC dijo que "ese error del portero facilitaron las cosas. A partir de ahí, el partido empezó a ponerse de cara, con el segundo mucho más y con el tercero ya era casi definitivo. Llevamos tres partidos que a priori eran complicados y que me daban mucho respeto. El fútbol tiene estas cosas, cuando más respeto le tienes, la cosa se pone de cara. Estamos acertados casi en todo de cara a puerta y lo que no metimos en Tesorillo sí lo estamos metiendo ahora".

Los delanteros, además, están viendo puerta con mucha facilidad: "Me gusta que se repartan los goles porque somos un equipo que ofensivamente tenemos muchas variantes. Guille está viendo puerta, Barba también, Barberá... Pedro está haciendo un trabajo muy bueno, no mete goles pero da muchas asistencias. Estoy contento. Estamos todos en un buen momento y poquito a poco nos estamos acercando al objetivo. Quedan menos jornadas y estamos manteniendo la diferencia".

Así que Pendín cree que el equipo azulino atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada: "Creo que sí, era cuestión de tiempo que el equipo evolucionara. Creo que junto con el tramo de la primera vuelta cuando jugamos con el Guadiaro estamos en el mejor momento pero luego llegaron las dos derrotas seguidas así que tampoco me fío", avisó.

El próximo domingo (17:00 horas) visita a El Torno: "Es una salida complicada, luego viene Puerto Real y vamos a Guadiaro. Son partidos a los que tengo mucho respeto", dijo. "Aquí se les hace grande el campo a todos los equipos pero el domingo vamos a El Torno, campo pequeño, y es un sitio más de segunda jugadas. Fuimos a San Bernardo y lo sacamos adelante, un campo parecido. Sabemos que allí siempre se complica, El Torno es un buen equipo, tiene buenos jugadores, y está en la parte alta de la tabla".

El ascenso está a pocas semanas vista, quizá dos o tres si finalmente el Florida-Guadiaro se queda en 1-1. "Estaríamos a 17 a falta de 24. Me gustaría subir en Chapín, eso por supuesto pero no lo podemos controlar. Tenemos que ganar, ganar y ganar, somos deportistas y a mí me educaron para ganar. Cuando caiga, caerá, no sé cuándo. El Guadiaro juega ahora en El Rosal, no es fácil, y nosotros en El Torno. Los dos tenemos salidas difíciles".

Por último, se le preguntó por el juvenil Cárdenas, autor de dos goles. "Ha evolucionado muchísimo. Estaba en el vestuario flipando y se lo merece porque ha trabajado como el que más".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último